Biguá está en levantada, viene de dar un gran golpe ante Español en El Templo, ganó más juegos de visitante (3) que en casa (2) y en pocas horas jugará dos partidos vitales en El Nido: el miércoles 9 ante Pacífico y el sábado 12 contra Centenario. Si los gana, quedará en una posición muy expectante y si Luciano Ravera sigue en racha, las chances de victoria serán mayores.
El santafesino de 26 años, que vive la primera experiencia lejos de su tierra, se transformó en una pieza clave y a las buenas producciones del arranque le sumó gol. Hoy es el escolta de Pablo Almendra en la tabla de artilleros y en su efectividad hay un buen porcentaje de la reacción del equipo capitalino, que está muy cerca de la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet.
“La verdad es que estamos agarrando confianza, más seguros de nuestro juego. Logramos victorias claves y ahora nos falta afianzarnos como locales. Tenemos dos en casa, que van a ser muy importantes”, afirmó el escolta nacido en Elortondo.
Hacer del Nido una fortaleza es la misión del equipo, que fallo ante Español en el comienzo y más tarde contra Roca. Lucho explicó que “estuvimos entrenando poco en el gimnasio, pero ahora que terminaron varias actividades de verano seguramente tendremos más tiempo”. Sin dudas es un aspecto que pudo haber influido en esas caídas, pero el perimetral aclara: “No hay excusas”.
Ravera viene de tres temporadas en Independiente de Chañar Ladeado, antes había vuelto a casa para jugar la Copa Santa Fe porque su segundo hogar, el Club Atlético Elortondo, estaba de festejos por el centenario; y también registra un paso por Almagro de Esperanza.
En todos los casos jugó Regionales (ahora PreFederal) y cuando recibió la oferta no lo dudó. “Me llamó el Boti (Mauricio Santángelo, DT) y después arreglé con los dirigentes. Es mi debut en la Patagonia y lo estoy disfrutando mucho, los equipos son muy competitivos y se juega muy físico”, contó el escolta, quien llegó de los mismos pagos que Leonardo Ansaloni, el perimetral que arribó a Independiente de Neuquén y más tarde se radicó en Roca.
Desde los primeros instantes de Biguá en el Federal, Ravera fue una pieza protagónica, pero esto se multiplicó en los últimos juegos. Y apareció el gol, hasta alcanzar una media de 19.puntos por juego.
“Sinceramente es algo que no tenía en cuenta. No pienso mucho en hacer goles, pero ya venía tomando decisiones en las últimas temporadas. De todas maneras, mi tarea es colaborar en el trabajo de equipo. Juego mucho sin balón”, cerró Lucho en la previa de dos encuentros que pueden dejar a Biguá bien arriba en la zona Patagonia.
Así siguen. El programa de partidos se confirmó hace pocas horas porque en el fixture inicial Centenario figuraba con dos juegos el mismo día y a la misma hora (9 de marzo contra Zorros y Centro Español). Finalmente el equipo de la Colonia viajará a San Martín de los Andes y ante esto, el Torito tendrá descanso hasta el domingo, cuando enfrente a Independiente. A diferencia de las últimas semanas, esta vez no habrá partidos el jueves.
LO QUE VIENE
Miércoles 9 de marzo
- Zorros vs. Centenario, a las 21
- Pérfora vs. Deportivo Roca, a las 21.30
- Biguá vs. Pacífico, a las 22
Viernes 11 de marzo
- Petrolero vs. Deportivo Roca, a las 20
Sábado 12 de marzo
- Biguá vs. Centenario, a las 20
- Pacífico vs. Pérfora, a las 21
Domingo 13 de marzo
- Centro Español vs. Independiente, a las 19:30
LAS POSICIONES
- Pérfora, 18 puntos (8-2)
- Centro Español, 15 (6-3)
- Petrolero, 15 (6-3)
- Biguá, 15 (5-5)
- Pacífico, 15 (5-5)
- Deportivo Roca, 14 (5-4)
- Independiente, 13 (4-5)
- Centenario, 9 (1-7)
- Zorros, 6 (0-6)