Riachuelo cometió todos los errores en el tercer parcial, lo perdió 21-7 y a partir de ahí no se pudo recuperar ante las invictas de Corrientes. Con Victoria Lara y Ailín Astorga otra vez en el quinteto inicial, las riojanas masticaron broncha por el 52-35 y saben que deben encontrar regularidad si pretenden dar pelea en la Liga Femenina de Básquet. Con esta caída tienen registro de 2-3, mientras que sus rivales cuentan con un inmaculado 7-0.
El conjunto de las neuquinas llegó mejor al descanso largo (24-19), pero el equipo de Renato Novatti tuvo un tremendo segundo tiempo donde sacó a relucir todas sus cualidades. Sofía Cabrera, quien jugo el Federal 2021 para Independiente, fue otra vez la máxima anotadora, con 15 puntos y repartió 4 asistencias. Agustina Bazán de gran partido anotó 14 puntos (4/6 en triples) y dio 5 pases gol.
La China Lara fue la goleadora de las Eternas, con 13 tantos y completó su planilla con 7 rebotes y 1 asistencia en 29:03 minutos. La Flaca Astorga anotó 4 puntos, capturó 4 rebotes y entregó un pase-gol en 18:17.
El trámite inicial fue sumamente parejo, con una dinámica alta en cuanto a la defensa y con una efectividad baja en ambos lados. Corrientes llegó a escaparse 10-5, pero Riachuelo reaccionó rápido y lo cerraron 11 iguales.
Las riojanas salieron entonadas al segundo periodo, con una buena tarea en la zona pintada. En menos de un minuto pasaron al frente 16 a 11. Las correntinas lograron emparejar las acciones en 18, pero las Eternas volvieron a golpear con sus armas para el 24 a 19.
El DT de Corrientes aprovechó el descanso largo para ajustar la defensa y algunas cuestiones ofensivas. Sus dirigidas lo entendieron y salieron decididas a volver a mostrar el nivel de juegos anteriores. Rápidamente con un gran momento pusieron un parcial de 12-2, para pasar al frente con un buen margen (31-26). Con intensidad en su llave y muy buenos números adelante, el tablero marcó 40-29 y ahí se definió la historia.
Tras el gran tercer cuarto, en el periodo final nuevamente las del Litoral sacaron a relucir toda su jerarquía individual y su juego colectivo. Secaron a las riojanas con una gran defensa y solo le permitieron anotar 4 puntos en los 8 minutos. Fue 52-35 y récord perfecto de 7-0.
Info: Prensa Corrientes Básquet-LNB