La bicicleteada recreativa fue otra de las grandes apuestas en la Fiesta de la Confluencia y dejó su marca en la Isla 132, porque contó con la participación demás de 1000 almas. Desde temprano, las y los participantes comenzaron a llegar en sus rodados y luego llegó el momento de ir por el objetivo de completar los dos tramos que tuvo la prueba: 12 o 5 kilómetros.
Preparado para la corrida con su bicicleta y casco, Mariano Gaido destacó que la bicicleteada suma a “la Fiesta de la Confluencia, que es un evento de desarrollo económico, cultural y deportivo” recordando la reciente Corrida de la Confluencia que fue un éxito en participación.
“Son todas actividades recreativas que ayudan a la salud y principalmente nos da la posibilidad de divertirnos con amigos, con familiares, en una ciudad de Neuquén preciosa, hermosa, con paseos costeros limpios, impecables, que tenemos la oportunidad de visitar hoy a través de este circuito”, agregó el intendente.
Por otro lado, notó la limpieza de la Isla 132 a horas de haber concluido la cuarta jornada del festival: “Está listo para disfrutar el último día como lo estuvieron todos los días anteriores gracias al gran equipo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad que quiero felicitar porque están a las 6 de la mañana limpiando y ahora, a las 8, tenemos todo impecable”.
Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, recordó que hace dos años “con el intendente nos propusimos que el deporte se active en la Fiesta de la Confluencia, y así fue como se instaló primero la corrida que ya tuvo tres ediciones, y hoy damos inicio a esta bicicleteada familiar que llegó para quedarse” y luego dijo: “Estamos muy felices al ver como las vecinas y vecinos se apropian de estas propuestas que organiza la Municipalidad de Neuquén”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital