Con casi 27 años y 2 metros de altura, Franco Casacchia dejó por primera vez la zona bonaerense para mudarse al sur y ser el pivote de Centro Español en la Liga Federal. El ex Sportivo Pilar, que también pasó por Derqui y Casa y Pesca, contó que “esta pasión por el básquet me llevó a decidir irme tan lejos para seguir jugando, a 1.200 kilómetros de mi casa, y eso me motiva día a día a intentar crecer”.
Ofertas no le faltaban, pero “siempre jugué por la zona de Buenos Aires. Me habían llamado de otros lados, de Santa Fe, de Tucumán, pero nunca me decidí por tema de estudio, laboral, y ahora me tiré el piletazo a venirme acá a Plottier y la verdad que la estoy pasando bien”.
Sus primeros dos juegos y los del Torito lo mostraron fuerte bajo el cesto (7,5 puntos y 7,5 rebotes de media) dentro de un equipo en el que “la verdad estoy muy cómodo, feliz de encajar rápido con el grupo, con mis compañeros, con el entrenador, con la gente. Hace menos de un mes que estoy acá y parece que hiciera mucho más tiempo”.
Sus primeros pasos con la naranja fueron en el Viejo Continente. “Nací en Buenos Aires y cuando era muy chico, a los 8 años, me fui a vivir a España con mis viejos. Allá estuve durante siete años, ahí conocí el básquet, de grande, a los 14 o 15. Lo conocí como deporte y cuando volví al país a los 16 fui al club, empecé a agarrarle el gusto, me empezó a apasionar”, dijo Casacchia, quien llegó a Plottier luego de una buena faena con Pilar.
Español comenzó con una racha positiva, ganándole a Biguá de visitante (79-77) y a Centenario como local (104-74). Franco reconoció que “siempre es bueno arrancar ganando, ante Biguá fue un partido en el que siempre estuvimos arriba, se nos complicó en los últimos minutos, pero lo supimos resolver con un poco de fortuna al final. En el segundo demostramos que estamos al nivel, aunque como dice Pato (Patricio Denegri), vamos a seguir entrenando como si hubiésemos perdido, a no relajarse. Vamos 2-0 pero a no confiarse porque recién arranca esto”.
Para el pivote del Torito no hay fórmulas mágicas ni confianza para derrochar poque “tenemos que dejar todo en los entrenamientos- Después de todo, como jugamos en la cancha es como entrenamos. Son recién dos partidos, está buenísimo arrancar 2 a 0 pero el torneo es muy largo y tenemos que seguir trabajando”.
Este miércoles el elenco de Plottier visita a Independiente por la tercera fecha y buscará seguir por la senda del triunfo. Para ello el trabajo en equipo y en la pintura será vital. Casacchia lo sabe, por eso cada entrenamiento junto al plantel se exprime al máximo.
Info: Prensa Centro Español