IFES Fly Summer es una potencia a nivel nacional. Actual bicampeón argentino de beach hándbol, en ambas ramas, y clasificado la instancia final de este año en Madryn, para ir por la triple corona, el nuevo objetivo apunta a la cantera. Y por eso nació la primera escuela de la modalidad en la zona.
Comandada por Julián Huaquilaf, entrenador multicampeón, las clases ya están en marcha y se llevan adelante los martes y jueves en el predio de IFES. Tiene un costo mensual de 2.000 pesos por deportista y se trabaja en dos bloques: de 8 a 12 y de 13 a 17 años.
“Es un nuevo proyecto, que se imponía, para darle continuidad a la actividad. La idea es que salgan más Gise Bonomi, Nico Millet, Rosario Soto, Agus Mamet, para que el deporte se siga desarrollando en la provincia y tenga proyección a nivel nacional”, afirmó Julián.
Además de su gran experiencia en la zona y el país, Huaiquilaf sumó horas de rodaje como entrenador en España, en el cierre de la temporada pasada. Fue contratado por el CBMP Ciudad de Málaga y ahí no sólo se involucró con el trabajo de la primera división, sino que también dirigió a los equipos menores.
Seguramente ahí se embaló para armar esta escuela de menores, que es clave para darle continuidad a una actividad que ha crecido mucho en los últimos tiempos y que transformó a Neuquén en una referencia.