En un replay de lo que ocurrió en la previa del PreFederal, Petrolero Argentino se arma como puede, al límite con los tiempos, y está claro que el gran título le da margen. Es el último campeón y, despojado de presiones, empezó su pretemporada para el Federal sin el plantel completo. De todas maneras, cumple con ese minucioso paso a paso y en las últimas horas sumó a Agustín Marino, un alero de Bahía Blanca que viene de jugar la competencia nacional en Atlético Saladas.
Esta nueva cara se suma las de Nahuel Vicentín y Francisco Bonaguro, que fueron los primeros de la lista. La idea es sumar un par más de nombres y del equipo campeón continúan Fabricio Peralta (único titular que sigue), Juan Peral, Pablo Pérez, Valentín Atencio, Mateo Uzandizaga y Luciano González, quien ocupará una de las fichas mayores. Además, se sumará Juani Pérez, quien retornó de Estados Unidos.
Sergio Bellandi, firme en la dirección técnica, deberá armar un plantel nuevo y obviamente será muy complicado reemplazar a los puntos altos que tuvo la inicial en en el Pre: Santiago Frola se mudó a Córdoba, Juan Ávila subió a la Liga Argentina, Matías Carneglia volvió a Mar del Plata y Hugo Raggi arregló con Pacífico.
En mayor o menor medida, esos apellidos eran desconocidos en la zona, pero el DT armó un equipo sólido y lo cerró de manera brillante. Ahora, repite la fórmula y buscará ser protagonista con otros “tapados”.
“La verdad es que todos se armaron muy bien y nosotros venimos medios complicados, pero la idea es la de siempre: conseguir jugadores que de adapten al bajo presupuesto que tenemos y dar pelea”, afirmó Bellandi, quien está al frente de la pretemporada.
Sin el ruido de los demás, pero con la copa mas nueva en las vitrinas, el Matador arma un rompecabezas y busca por todos lados. El 28 pondrá primera y seguramente dejará la piel para ser protagonista.