La Federación Argentina de Box (FAB) anunció a través de un comunicado que a partir de ahora solo podrán participar de carteleras boxísticas profesionales o amateurs y técnicos con esquema de vacunación completo contra la Covid-19. La medida tiene alcance nacional y aquellos que tengan aplicada una sola dosis o ninguna quedarán excluidos de las programaciones.
En la zona hay dos festivales previstos y los promotores ya tomaron nota de la situación. El viernes 18 hay muchas chances de que se realice una velada en el Casino Magic de Neuquén, con la presencia de Billi Godoy y organizada por el tándem B&G Producciones-Upper Cross; mientras que 24 horas más tarde será el turno para La Soñada de Plottier, con mayoría de amateurs, fondo profesional y el armado de Miguel Serraioto.
En cuanto a testeos obligatorios con PCR antes de las cartelera la FAB no se ha pronunciado oficialmente, aunque seguramente surgirán novedades en las próximas horas.
Hasta el momento no son de carácter obligatorio, pero habitualmente se realizan antes de los pesajes oficiales, y dependen de las exigencias sanitarias del lugar en el que se lleve a cabo la cartelera.
Info: Télam