Mariano Gaido y Omar Gutiérrez recorrieron juntos el avance de obra de la Sala de Actividad Física (SAF) que se está construyendo en el barrio San Lorenzo, y que ya muestra un importante porcentaje de ejecución. “Después de 30 años la Municipalidad vuelve a levantar un polideportivo y lo hace en el Oeste de la ciudad con todo el equipo de trabajo y junto al gobernador”, dijo el intendente. Confirmó que la obra se encuentra en un 40 % de avance, y que en junio habrá inauguración.
“Acá tenemos 1.300 metros cuadrados de superficie para que los vecinos y vecinas puedan acceder una gran cantidad de propuestas que desde el municipio vamos a llevar adelante”, dijo Gaido.
Además, adelantó que se construirán tres polideportivos más “con las mismas características” en los barrios Melipal, Confluencia y Parque Industrial. “La Municipalidad de Neuquén, en equipo con la provincia, trabaja fuertemente en la cultura y el deporte para los chicos y chicas de la ciudad de Neuquén”.
En sintonía, el gobernador recordó que “en este barrio, en el Oeste, durante mucho tiempo nos pidieron obras como el SAF, y hoy vemos cómo se está cumpliendo un gran sueño y haciendo realidad esta revolución deportiva y cultural. Acá nace un nuevo pulmón deportivo y recreativo. Esto será un emblema, y es un ícono que todo el Oeste quería”, afirmó.
Respecto a los detalles, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura dijo tendrá “canchas multifunción, con un sector de servicios, administración y vestuarios. Tiene tribunas de hormigón, y equipamiento metálico, además de gradas metálicas en el frente y contrafrente”, resumió y anunció que en “15 días vamos a empezar con el montaje del techo metálico que ya está listo en los talleres para su colocación”.