María Cabanillas se consagró como la campeona Argentina de aficionadas de golf y coronó un año sensacional porque es la dueña de la Triple Corona tras haber ganado el Nacional por Golpes y el Abierto Argentino de Damas. En el Martindale Country Club, la jugadora de Chapelco GC dejó en el camino a María Olivero, quien también llegaba como favorita pero no pudo con la neuquina.
A la mañana, la golfista de San Martín de los Andes terminó los primeros 18 hoyos 6up en el transcurso de una competencia que se extendió por tres horas y veinte minutos de juego.
Después del descanso, fue el turno para los segundos 18 y Cabanillas no tardó en aumentar su ventaja. Ganó el 19 (1), 20 (2) y 21 (3) para ponerse 9up y en el 23 (5) aumentó esa ventaja con birdie a 5.
La experiencia de Olivero, máxima ganadora del Campeonato CG Palihue, y nueve veces campeona de esta competencia, generó un freno en el embate que llevaba la juvenil de Chapelco. Olivero ganó el 25 (7) con birdie y redujo la diferencia. No obstante, el hoyo 27 fue determinante para el triunfo de Cabanillas que cerró el match bajando el par y le puso el broche de oro a un año fantástico.
De esta manera, Cabanillas se hizo de la Triple Corona al haber ganado previamente a este certamen el Campeonato Nacional por Golpes y el Abierto Argentino de Damas presentado por RUS. La neuquina obviamente está ternada en su disciplina para los Premios Pehuén 2021 y estará en el fiesta que se realizará el miércoles 22 a las 21, en el Casino Magic.