Quiroga, la clave de trabajar en equipo, el mejor cierre y lo que viene para el 2022

Marisa, la gran figura de las bicampeonas. (Matías Subat)

Es la capitana y por ende, una voz más que autorizada. Brilló en los partidos importantes, lideró a Biguá en el bicampeonato de la temporada y, lejos de aflojar redobla la apuesta para el 2022. Es Marisa Quiroga, clave en los títulos del Integración y PreFederal de básquet, quien se siente “muy feliz por esta segunda copa” y avisa que “hay potencial” para lo que viene.

“Este título en el PreFederal nos permitió cerrar el año de la mejor manera. No sólo en personal, sino también en lo grupal porque a esta altura de la temporada llegamos con lo justo, cada una con sus problemas. Por eso se festejó a full”, afirmó Marisa.

Si bien es cierto que los resultados de la final ante Pacífico tuvieron amplitud en el marcador (70-48 en El Nido y 76-57 en el Viejo Ramírez), la experimentada jugadora admitió que “nunca fue tranqui y lo tomamos con mucha responsabilidad. En el primer partido nos plantearon una zona que nos complicó, pero lo sacamos adelante”.

“En el segundo por ahí estuvo más cómodo el tanteador, pero la clave fue nuestro trabajo en equipo –siguió-. Movimos mejor la pelota y si bien es cierto que tenemos mucha dependencia del juego interno, nuestras perimetrales anduvieron bárbaro y aportaron muchas soluciones”.

Con la doble corona en el bolsillo y la ratificación de que Biguá es una referencia a nivel local, está claro que irán por más en el 2022. “Sabemos que tenemos potencial y vamos a tratar de enfocarnos para el próximo Federal. Por ahora seguimos todas, esa es la idea, así que estamos listas para seguir”, dijo Quiroga.

En el medio de las dos conquistas, la jugada de la Villa El Chocón jugó un par de partidos para Catamarca en la Liga Nacional, donde compartió equipo con Guadalupe Soto, de Gregorio Álvarez pero con un paso por Biguá en el arranque del 2021.

“Era una linda oportunidad, pero la verdad es que jugué las dos primeras fechas y me quise volver. Con las más experimentadas del equipo planteamos varias situaciones ante la dirigencia, pero no pasó nada. Son cosas que pueden pasar en este ambiente. Fue una experiencia que quedará en el recuerdo y nada más”, dijo. Pero remató con un gran recuerdo para el equipo: “El grupo de jugadoras era muy lindo”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here