Francisco Reyes Petrelli metió otro podio en los Panamericanos Junior de Colombia. En la última prueba de velocidad, la vuelta al circuito, finalizó tercero y aunque masticó bronca porque pudo terminar más adelante, afirmó: “Es de bronce, pero vale oro”.
Es que el patinado neuquino sufrió una caída que complicó sus posibilidades de quedarse con el primer puesto. “Se me escapó en los últimos 10-15 metros por una maniobra del mexicano (fue descalificado)”, agregó Fran en una entrevista al canal oficial de los juegos continentales para menores de 21 años.
A pesar de ese resbalón, el patinador de Alta Barda clavó el cronómetro en 32:218 segundos y quedó detrás del colombiano Salomón Enrique Carballo Arrieta (31:729) y del ecuatoriano Juan Fernando Reinoso Neira (31:842).
Con esta producción, Reyes Petrelli confirmó que está en un gran nivel y que es, sin dudas, el mejor velocista del país. Abrió los juegos con una medalla de plata en los 200 metros meta contra meta y ahora repitió en la vuelta al circuito.
Este doble aporte neuquino se sumó al par de platas que llegaron de la mano de José Luis Acuña (taekwondo, 58 kilos) y Joaquín Burgos (judo, más de 100 kilos). Argentina suma hasta el momento 49 preseas (12-12-25) y un cuarteto llegó desde los deportistas provinciales. Además, falta la participación de Agustina Moraga, la atleta que buscará hacer historia en el lanzamiento de jabalina, el viernes 3, a partir de las 8:30.