Por Cristian Helou
Centro Español fue uno de los mejores equipos de la fase regular y está listo para encarar la serie de cuartos ante su vecino Club Plottier. Es favorito en el PreFederal de básquet, pero cada uno de sus integrantes sabe que la historia cambia en los play offs y que los pasos en falso pueden pagarse muy caros.
Alejo Abadía, clave en la gran campaña del Torito (11-3), sabe cómo viene la mano y hace su análisis. “Llegamos bien, con una buena fase regular. Nos construimos como equipo partido a partido y eso nos permitió alcanzar un buen nivel”.
De cara al cruce con Plottier, el base afirma que es importante “tener la ventaja de localía, pero a la vez sabemos que no hay margen de error porque si perdés un partido, se te complica”.
El plantel de Español se armó sobre la hora, pero rápidamente apareció la química y el plantel mostró su credenciales. “Creo que la clave fue poner el equipo por encima de todo. Eso nos permitió armar un gran grupo. Cada uno entiende su rol y la unión se nota tanto afuera como adentro de la cancha”, afirmó.
El base ya había vuelto al club para jugar el Apertura local, pero está claro que fue este PreFederal el que encendió la llama de la actividad en la región. “El torneo es muy lindo, jugás muchos partidos en poco tiempo y son de alta calidad. Eso te permite crecer. Hubo una gran competencia y para mi es clave que los clubes tengan una referencia en primera división”, opinó.
Obviamente resaltó que “lo de los cuatro clásicos es muy loco. Es algo que tenemos que aprovechar y especialmente disfrutar. Creo que se van a venir muy lindos espectáculos tanto en Neuquén como en Río Negro”.
El duelo entre Español y Plottier tendrá su primer capítulo el miércoles 10 a las 21:30, en El Templo. A esa misma hora irán los cruces Independiente-Pacífico (La Caldera) y Pérfora-Petrolero (Malvinas Argentinas); mientras que a las 22 se verán las caras Deportivo Roca y Del Progreso en el Gimena Padín. El viernes 12, todos a las 21:30, irán las revanchas en El Histórico, el Viejo Ramírez, La Cueva y El Gigante de la calle Maipú.