Presentó batalla ante Rocamora, bajó el nivel ante Los Indios de Moreno. Así se puede resumir la doble función de Catamarca en la Liga Nacional Femenina de Básquet, donde hubo participación neuquina de la mano de Guadalupe Soto. Ambos partidos se disputaron en el Héctor Etchart de Caballito y los tableros marcaron 61-48 en el duelo por la tercera fecha y 77-42 ante las de provincia de Buenos Aires.
Marisa Quiroga, que también se había incorporado al equipo catamarqueño, no fue de la partida en estos dos juegos por decisión de la dirigencia. La neuquina, a partir de su experiencia y de un lógico liderazgo, pidió más profesionalismo en el día a día para afrontar una competencia de las características de la Liga Nacional. La respuesta fue la recisión del contrato y, de vuelta en Neuquén, jugará el PreFederal para Biguá. “Fue una mala experiencia y me tocó pasarla mal”, resumió la Flaca.
De esta manera, sólo quedó la cuota neuquina de Guada, quien hizo su aporte en los dos encuentros disputados en Caballito. El sábado a la noche, ante Rocamora, jugó 11:09 minutos y dio una asistencia; mientras que este domingo, contra Los Indios de Moreno, estuvo en cancha 13:44 minutos y llenó varios rubros: 1 rebote defensivo, 1 robo y 2 tapas. Sin dudas, la jugadora de Gregorio Álvarez aspira a jugar más tiempo y buscará ganar protagonismo en los próximos duelos, que serán ante Quimsa y Corrientes Basket.
Candela Rufino, con 11 y 16 puntos, fue la máxima anotadora de las catamarqueñas que tienen un registró de 0-4; mientras que por el lado de las rivales brillaron Valeria Fernández, con 15 en Rocamora; y una vieja conocida de la zona, Micaela Gonzalez, con 20, en Los Indios de Moreno. La perimetral, que es una de las goleadoras de la Liga, jugó el Federal para Biguá en la temporada 2019.