Mientras el club estaba invadido de chicas y chicos por el 31º Encuentro Patagónico de Rugby, los equipos más grandes de Neuquén RC andaban de festejo en festejo. El team femenino de hockey sobre césped, en su división Sub 16, se coronó en el Integración B, mientras que los varones M14 de rugby lograron el tradicional Gringo Manson en Marabunta.
En un partido parejo, las Azules se sacaron de encima a San Jorge y gritaron campeón. Fue 1-0, con otra gran actuación de su arquera, Sol Amusategui, quien terminó como la menos vencida a lo largo de la competencia, con apenas cinco goles en contra. En las semifinales, las chicas habían dejado en el camino a Chos Malal.
Del otro lado del puente, en el predio Albiverde, la M14 se quedó con la edición 17ª del Gringo Manson. Neuquén presento dos equipos, con un total de 42 jugadores y se adjudicó el torneo por octava vez. Se consolidó como el más ganador del historial.
La competencia, un clásico del calendario, se realiza desde 2002 para despedir a los chicos del rugby infantil. Y en el Azul quedó una clara conclusión: hay un plantel con mucho futuro.
El semillero del Neuquén Rugby Club en hockey va a pasos agigantados, gracias a la familia, a las jugadoras y a sus entrenadores. Felicitaciones Batata y Julián y a todo ese grupo maravilloso. Chuko