Mauro, la misión de “seguir para adelante” y “buenísimo” si hay revancha

"Me di cuenta rápido, saludé a mi rival y listo, a pensar en lo que viene", desdramatizó Mauro. (Matías Subat)

Después de una dura derrota como la que sufrió Mauro Godoy lo mejor es dejar pasar las horas. Pensar y analizar el futuro. En eso anda el Rayo, que obviamente tomó nota de lo ocurrido, pero no piensa bajar los brazos. Su carrera como boxeador profesional se mantiene firme y por eso el objetivo principal es “seguir para adelante”.

“Si sorprendió a todos, imagínate a mí. Pasaron varias horas, pero el pensamiento es el mismo que tuve en el camarín después de la derrota: esto es boxeo y los accidentes existen especialmente en este deporte. No lo esperaba. Fue una mano y se terminó la pelea, pero hay que seguir para adelante, como ya me ha pasado en otras ocasiones”, firmó el Rayo.

El rápido nocaut que le propinó el entrerriano Jonathan Ruiz no estaba en los planes de nadie. Si bien es cierto que los dos se habían prendido en la chicana previa, con promesas de rápida definición, los pronósticos indicaban más paridad. Esto no ocurrió y Tintín fue categórico, con una definición antes del minuto en el Parque Central.

Pintaba para pelea más larga, pero la historia se definió rápido en el Parque. (Matías Subat)

Como ocurre en el 90 por ciento de las veces, el Rayo intentó seguir, a pesar de estar tambaleante. Pero la realidad es que se tomó la determinación acertada. “Primero es mi rincón y después es mi padre (Bruno). Por eso llevamos más de 40 peleas juntas. Uno siempre tiene la intención de seguir peleando y se prepara para eso. Yo no me caigo porque estoy entrenado y a veces te maneja el inconsciente y sólo pensás en seguir, pero la decisión fue la correcta”, relató el Rayo.

Y siguió: “Me di cuenta rápido, saludé a mi rival y listo, a pensar en lo que viene. Además, en el boxeo, lo último que puedo hacer es discutirle algo a un tipo como Bruno, como mi viejo”.

De cara al futuro, Mauro avisó que “a partir del lunes, otra vez a entrenar. Tenemos que seguir y ver qué peleas aparecen. Obviamente que esta derrota puede cambiar los planes, pero seguro vamos a tener otra pelea antes de fin de año. Esa sigue siendo la idea. No fue un duro castigo y eso también se analiza. Así que si sale una chance antes de fin de año, seguramente la vamos a agarrar”.

“Lo mío es automático –agregó-, esta semana ya quería entrenar, pero mi viejo me dijo que descanse. Lo importante es que tenemos un gran equipo, nos conocemos mucho y vamos a ir por más. El lunes voy a estar firme en el gimnasio”.

Sobre una revancha con Ruiz, Mauro no dudó en afirmar que “sería espectacular, pero no sé si me la daría. Tuve una sola revancha, allá por el 2015, cuando pasó lo mismo. Perdí por nocaut en el primero (ante Xavier Luques Castillo, en Lanús), aunque esa vez me tiraron tres veces. Tuve desquite y recuperé el título argentino acá en Neuquén (Parque Central, enero 2017). Estamos dispuestos a todo y si hay revancha, buenísimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here