Neuquén tuvo una masiva presencia en el segundo Regional del Sur de Maxibásquet femenino y Alta Barda se quedó con el título en la división +40. El certamen, organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la FFEMAR (Federación Femenina Maxibásquet Argentina), contó con la participación más de 35 equipos y los vencedoras se ganaron el derecho a jugar por la corona nacional, con las otras regiones del país.
El equipo de Alta Barda dejó en el camino a Comodoro Rivadavia y Río Negro, mientras que Guapas, también de Neuquén, ocupó el cuarto lugar. La más numerosa de las divisiones fue +30 y ahí marcó la diferencia Río Negro, que dejó en el camino a dos equipos de Chubut: Domingo Savio y Comodoro.
La competencia se repartió entre los gimnasios de Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico; y de manera simultánea se desarrolló un certamen de básquet playa, en el Parador Sara, de la bajada 5. En este caso se sumaron equipos de otros puntos del país.
En el Regional Sur fueron de la partida Águilas Palazzo (Chubut), Comahue (Neuquén), Rio Negro, Tierra del Fuego, Deportivo Madryn, Domingo Savio (Chubut), Cutral Co, Pico Truncado (Santa Cruz), Team Comodoro (Chubut), Alta Barda, Calafate (Santa Cruz), Comodoro Chubut, Germinal de Rawsonn, Neuquén, Agrupación Maxi (Comodoro) y Guapas (Neuquén).
En la modalidad se sumaron Quique Club Paraná (Entre Ríos), Las Bandurrias (Río Negro), Río Cuarto (Córdoba), Choris Beach (Paraná), Arena Madryn (Chubut), Mutisias (Neuquén-Río Negro), Suris Beach (Paraná), Las Tuercas (Paraná), Comodoro Palazzo, Ruta 40 (Comodoro) y Las Nonis en Básquet Arena.
LAS POSICIONES FINALES