El boxeo, como la mayoría de las disciplinas, recupera la actividad luego del parate por la pandemia, se multiplican los programas y Neuquén entra en esa rueda nacional. El próximo sábado 16 habrá acción en el Parque Central, con la presencia de Mauro y Gino Godoy en en doble fondo profesional; y una semana más tarde, el 23, la movida será en el Mosconi de Cutral Co, con un título femenino en juego y la presencia de dos púgiles locales: Jairo Díaz y Axel Isla.
En un mes que ya arrancó movido para los neuquinos, con la buena victoria de Gino en Quilmes y el retorno de Billi Godoy luego de más de dos años, en un festival realizado en Las Coloradas, habrá continuidad con dos festivales que prometen.
En el Parque Central de la capital neuquina, el Rayo Godoy buscará una nueva victoria que lo acerque a alguna chance internacional. En las próximas horas se conocerá el rival. El Áspero, por su parte, viene de un retorno con victoria (nocaut en el cuarto a Fernando Ruiz) y ahora tratará de darle continuidad a su carrera.
Las entradas para el festival del sábado 16 ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en el gimnasio UpperCross de Neuquén (La Pampa 317) y en El Rincón de Brunio de Centenario (Comodoro Rivadavia, entre Córdoba y Elordi).
En el Mosconi de Cutral Co, la velada será transmitida por TyC Sports y la pelea de fondo tendrá como protagonistas a Ayelén Granadino (Mar del Plata) y Débora Vanesa Gómez (León Suárez), quienes combatirán por el título sudamericano de la categoría mosca. En los preliminares subirán al ring dos neuquinnos: Jairo Díaz (crucero, 6-7-0) se medirá con Nicolás Leandro Argañaraz (9-3-0), de González Catán; y Axel Isla (1-0-0), quien cruzará guantes con Ángel Flores (1-0-0), de Río Negro pero residente en Villa La Angostura.