Petrolero venía de dos victorias y con rendimiento en alza, pero fue hasta Roca y perdió sin atenuantes ante Del Progreso, que consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina de básquet. Fue 91-69 en el Gigante de la calle Maipú.
Justo ante su ex equipo, Daniel Jaule pudo cortar la racha. Y lo hizo de manera categórica, porque Progre dominó a voluntad, ganó los cuatro cuartos y llegó a tomar una distancia de 24 puntos.
Los iniciales golearon parejo, tuvo respuestas desde el banco y se quedó con la batalla de los dos tableros (37-24 en rebotes).
Lo mejor del Matador se vio en el tercer parcial, cuando logró ponerse a 6, con una buena racha de John Thomas, el goleador de la noche, y Xavier Carreras. Sin embargo, el local se acomodó rápido, recuperó la diferencia y ese 66-52 que marcó el tablero cuando sonó la chicharra prácticamente sentenció la historia.
Petro quedó ahora con un récord de 3-3 y ahora tendrá tres partidos al hilo en el Municipal de Cutral Co: Rivadavia el 11, Centro Español el 14 y Deportivo Viedma el 16. Del Progreso (1-4) visitará la comarca para medirse con Viedma el 12 y Atenas de Patagones el 14.
LA SÍNTESIS
Del Progreso (91): Favio Vieta 11, Jameson Tipping 15, Gustavo Maranguello 18, Jaghawn Walters 19, Facundo Brizuela 2 (FI), Javier Ledesma 16, Tomás Ligorria 3, Rodrigo Acuña 7, Antony González, Fausto Boglio, Rodrigo Zallio. DT: Daniel Jaule
Petrolero (69): Esteban Cantarutti 12, Agustín Jure 2, Xavier Carreras 12, John Thomas 33, Leonardo Catelotti 4 (FI), Santiago Frola 2, Matías Bonavía, Bruno Pallotti 2, Facundo Escobar 2. DT: Federico Brun
Parciales: 26-22, 43-36 y 66-52
Árbitros: Oscar Martinetto, Gonzalo Delsart y César Chavarría
Cancha: Gigante de la calle Maipú, Roca