FOTOS MATÍAS SUBAT
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .Otra vez, Centenario hizo lío. En una serie para el infarto y con un doble de Lourdes Briones sobre la chicharra, venció a Pacífico por 44-42 en condición de visitante y se metió en la final del torneo Integración de básquet femenino. La Colonia tumbó a las últimas campeonas y demostró que está para dar pelea ante Biguá. En las próximas horas se confirmará el programa de la definición, que será al mejor de tres juegos.
El equipo conducido por Franco Velázquez venía de dejar sin invicto a Independiente en cuartos y desde ese momento, el grupo se propuso ir por todo. Lo demostró en el Viejo Ramírez y ahora medirá fuerzas con las Bigualas, que tendrán ventaja de localía, pero ya saben que enfrentarán a un rival de sumo cuidado.
La paridad fue una constante a lo largo de los tres encuentros y en el definitivo, Cente se las ingenió para mandar en las cifras. Sin embargo, las Decanas fueron por la heroica y estuvieron muy cerca. Briones, en una gran corrida, encontró el último tiro desde el costado, con todo su banco atrás, acertó y se desató la fiesta visitante en el centro neuquino.
Los primeros tres parciales fueron para Cente por escaso margen: 12-10, 10-8 y 11-10. Sin ser definitiva esa ventaja de 5 (33-28) con la que arrancó el último cuarto, le permitió manejar el juego. La aparición de Ornella Serraiotto le permitió soñar a las locales, pero Briones anotó los últimos 5 de su equipo y selló la historia.
La base le hizo honor a su número y terminó la noche con 15, seguida por Guillermina Perticarini, con 10, y María Cecilia Azcona, con 6. En Pacífico, Serraiotto anotó 13, Agustina Carpenzano, 12; y Belén Palomares, 7.
Cente dio el golpe y ahora va por todo. Enfrente estarán las Bigualas, que todavía conservan el cartel de candidatas y, de hecho, tienen la ventaja deportiva, aunque vienen de otra llave dura ante la Escuela Municipal de Cipolletti. La final entre neuquinas pinta bien y seguramente entregarán muchas emociones.