Pacífico metió un último cuarto letal para ponerse en ventaja sobre Centenario y la Escuela Municipal de Cipolletti le sacó la localía a Biguá en el arranque de las semifinales del Integración femenino de básquet. Las Decanas ganaron 49-38 y el martes 21 (a las 22) visitarán La Colonia con la chande de meterse en la definición; mientras que las cipoleñas sorprendieron con un 55-52 y el lunes 20 (a las 21) tratarán de abrochar el pase en su cancha.
En un duelo que arranco muy parejo y tuvo dos parciales calcados (10-11), Cente sacó mínima ventaja, pero todo cambio en la segunda mitad. Pacífico dio vuelta la historia en el tercero (33-32) y mostró su mejor versión en los últimos 10 para lograr un triunfo clave.
Agustina Carpenzano fue la goleadora de la noche, con 18 puntos, mientras que Belén Palomares, con 10 apareció en momentos determinantes para el equipo de Natalia Osores. En la visita sobresalió Lourdes Briones (14), seguida por María Cecilia Azconaa, con 9.
En El Nido se dio el impacto de las semis y, sin dudas, la clave del juego estuvo en el tercer parcial. Las EM de Cipo lo ganó con claridad (24-11), pasó al frente por 7 (45-38) y eso le dio margen para manejar el cierre.
Sillvina Pérez Carballo, con 19, y Lara Lencina, con 15, fueron indescifrables para las dueñas de casa, que tuvieron fuego interno en Ailín Astorga (21) y Marisa Quiroga (14), pero carecieron de gol exterior y al final lo pagaron muy caro.
Un local, un visitante y dos series que están abiertas. Decanas y cipoleñas dieron un paso clave y quedaron ahí de una final que se reeditaría (Pacífico ganó la definición 2019). Sinn embargo, quedó claro que tanto Cente como Biguá están en condiciones de dar pelea y revertir sus llaves.