En las próximas horas habrá novedades de la Liga Argentina de Vóley y, si bien es cierto que Gigantes del Sur manifestó sus intenciones de participar, será difícil que el Dino vuelva al concierto nacional. Pinta muy complicado que se modifique el número de 10 equipos y los equipos que pretenden retornar deberán esperar una temporada o jugar en el ascenso.
“Llegó nota de Gigantes del Sur oficializando la intención de jugar, pero el contexto es el mismo que hace un tiempo, con 10 equipos en condiciones de participar. El piso de 10 ya está y ahora la instancia es evaluar las notas (hubo de otros equipos, pero no transcendieron los nombres)”, se informó desde el área de prensa de la Asociación de Clubes de Vóley (ACLAV).
Aunque los tiempos son inciertos y todavía no está confirmado el calendario, en el club neuquino hay poco movimiento. Salvo el contacto con la ACLAV y el envío formal de la nota, no se mencionan los integrantes del futuro plantel y del cuerpo técnico. Sólo se habló de un proyecto local, pero sin nombres a la vista.
La reunión del consejo de la ACLAV será determinante para definir el futuro de la liga, y mover el número de 10, hoy por hoy, asoma como una misión imposible. De hecho, los que confirmaron de entrada fueron ocho (UPCN San Juan, Ciudad, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa) y después se sumaron Monteros y River, luego de solicitar una prórroga.
La opinión de los dirigentes de los clubes será vital en el armado de la nueva liga y difícilmente haya unanimidad cuando se tire sobre la mesa el gasto que insume un viaje a la capital neuquina. Salvo que entre los otros interesados en sumarse haya más equipos de la zona sur.
En el medio, la cuestión política. El eventual retorno de Gigantes se daría con el apoyo del gobierno provincial y, se sabe, las estructuras se modificaron después de la derrota del último domingo. Si el deporte suele pasar a un segundo plano aún en tiempos normales, pinta complicado que pase a ser una prioridad a pocas horas de una caída que no estaba en los planes. Y encima, con una historia como la del Dino, que a lo largo de toda su historia fue mirada de reojo por varios protagonistas vinculados a otras disciplinas.