Independiente logró una gran victoria en el arranque del Reducido, camino al Regional Amateur. En un partido que tenía perdido, se lo dio vuelta a Atlético Neuquén con dos goles en tiempo de descuento, ganó 3-2 y picó en punta en la zona 3, que se completa con Petrolero. Jugaron en La Chacra y hubo emociones al por mayor en el segundo tiempo.
El Rojo se adelantó en el marcador por intermedio de Alan Sack en la primera mitad, pero la realidad es que nunca se sintió del todo cómodo en el partido. El Tricolor ejecutó su libreto, mostró orden e inquietó a los dueños de casa.
Ese aviso de los 45 iniciales se concretó en el epílogo y fue por partida doble, porque el equipo de Andrés Sarocco lo dio vuelta gracias a los tantos de Maximiliano Román y Carlos Hube.
Cuando parecía que el triunfo viajaba para el General San Martín, Independiente consumó el milagro: Eber Ramírez, a los 46, y Tomás Tesoniero, a los 49 le dieron forma a un inolvidable 3-2.
Los dos venían de golear en el Oficial (Atlético, 4-1 a Don Bosco en la A; Independiente, 9-0 a Eucalipto en la B) y habría promesa de buen partido. Se cumplieron los pronósticos, el Rojo cumplió ante su gente y dio un paso clave porque abrochó la primera de las cuatro finales de la fase inicial.