Don Bosco, Sapere, San Lorenzo, El Porvenir, Vecinal, Unión y Añelo debutaron en el torneo Oficial femenino que organiza Lifune, en una jornada con muchas goleadas, algunas sorpresas y las candidatas firmes en el arranque. En un dato insólito –por el cómputo de la tabla general-, las últimas finalistas, Confluencia (campeonas de la Copa Neuquén) y Esperanza (finalista) están la categoría B y empezaron con el pie derecho.
Conflu se presentó en la cancha de Unión de Zapala y logró un categórico 8-0, con tantos de Daniela Kippes (3), Esmeralda Castillo (2), Alanis Ranquehue, Leila Medrano y Miriam Vera; mientras que Esperanza despachó 2-0 a Los Canales.
En esta división, Vecinal superó 2-0 a El Porvenir, Añelo sorprendió a Bicicross (1-0) e Independiente logró un cómodo 5-0 sobre Eucalipto, con un póker de Dalma Puelpán y otro gol de Silvia Vargas.
En el Oficial A, Petrolero le mostró credenciales a Sapere y le ganó 6-0 (Sonia Centeno x 3, Marina Troncoso x 2, Rocío Vidal); y en un partidazo, Atlético Neuquén derrotó 3-2 a Don Bosco. Los goles, Bianca Ciruzzi por duplicado y Martina Villanueva para las Tricolores; Eleonora Sánchez y Rocio Torres para las zapalinas.
Además, Pacifico venció 2-0 a Maronese con tantos de Valentina Tosar y Lucía Soto; y el mismo resultado logró Rincón sobre Centenario. Patagonia goleó 3-0 a San Lorenzo, por los goles de María Rodríguez (2) y Florencia Tello, mientras que repartieron puntos Alianza y San Patricio (1-1).
Info: El Valle Futbolero