Cente dio el golpe, Biguá se floreó y las Decanas fueron sólidas

Triunfazo. Cente se quedó con el invicto de Independiente. (Adc Basquet)

Centenario se quedó con el invicto de Independiente y le ganó 62-59 en el cruce destacado por los cuartos de final del Integración de básquet femenino. La Colonia, con un cierre soberbio (23-10) se lo dio vuelta a las Rojas y el lunes 6 irá a La Caldera con el objetivo de repetir y meterse en las semifinales.

En duelo de capitalinas, Pacífico se sacó de encima a Gregorio Álvarez (60-45), Biguá fue una máquina ante Del Progreso y ganó 109-39, mientras que EM de Cipolletti se quedó con cruce entre rionegrinas al derrotar a Deportivo Roca, como visitante, por un claro 62-37 (28-16).

En el mejor encuentro del top 8, Cente revirtió una historia que arrancó complicada. Las Rojas marcaron territorio en los primeros parciales, para adelantarse 20-17 y 38-27. Sin embargo, La Colonia avisó en el tercero (ganó por la mínima 12-11) y metió diez minutos fantásticos (23-10) para lograr un gran triunfo.

Briones, manejo y gol en la gran victoria de La Colonia. (Archivo Matías Subat)

Con Lourdes Briones en un nivel superlativo y dueña de 21 puntos, las dirigidas por Franco Velázquez van por el pase a semis. El goleo fue exclusividad de cuatro jugadoras porque los otros puntos se los repartieron entre Jimena Castillo (15), Guillermina Perticarini (14) y María Cecilia Azcona (11). Las Rocío, Berra (17) y Napal (14) fueron las mejores en las visitantes.

Las Decanas de Natalio Osores se sacaron de encima a Gregorio.

En el Viejo Ramírez, el duelo empezó parejo (14-14), pero las Decanas de Natalia Osores empezaron a escaparse en el segundo. Se fueron al descanso 30-22 y desde ese momento no sufrieron demasiados sofocones ante Gregorio. Miragros Herrera fue la máxima anotadora con 16, Belén Palomares aportó 11 y Agustina Carpenzano tuvo una gran ráfaga en el cierre (anotó sus 9 puntos al hilo). Martina Mella, con 17, fue la top scorer de la tarde, pero no alcanzó.

En un partido sin equivalencias, Biguá fue un ballet en su cancha. Lideradas por Marisa Quiroga (29 puntos) y una notoria diferencia, especialmente en el juego interno, las dueñas de casa no tuvieron piedad de Del Progreso. Los parciales: 31-7, 55-20 y 88-30, para el 109-39 final.

Sarit terminó con 18 puntos. (Archivo Matías subat)

Con cinco jugadores en el doble dígito y una producción sin fallas, las Bigualas no hicieron más que acrecentar su chapa de candidatas. Karla Sarit termino con 18, Vero Ferreyra hizo 11, la Flaca Ailin Astorga volvió con 12 y el goleo exterior lo puso Iara Parra, quien llegó hasta 13. El lunes van las revanchas y se acercan las semifinales.

Info: Federación de Básquet del Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here