Gigantes del Sur jugó su último partido de la Liga Argentina de Vóley el 12 de marzo del año pasado, pero siempre es noticia. Se bajo de la competencia el 2 de octubre, con el objetivo de cancelar las deudas y las promesa de volver a empezar. El entrenador Camilo Soto, desde la lejana Qatar, fue el único que clamó por los pagos. Y en las últimas horas, las noticias se multiplicaron: primero, el capitán Javier Sánchez habló de deuda regularizada y de volver, después el director deportivo Patricio Newton inicio acciones legales por falta de pago. Y en el medio el sector de prensa de la ACLAV informo que no llego ninguna nota oficial con la intención de volver.
En una entrevista con Grito Sagrado, de AM 550, el Mono Sánchez afirmó: “Tuvimos una reunión con el ministro Luis Sánchez y celebramos que después de un tiempo pudimos regularizar la deuda con los jugadores”.
Comentó además que “se arrancó con el proceso para llevar a Gigantes otra vez a la Liga. La ACLAV había decidido que los equipos de no participaron de la última liga mantenían su lugar. Se va a materializar pero resta bastante por hacer”.
Casi en simultáneo, Newton dio su versión. “Sé que se pagaron los sueldos que se debían, pero no los premios que estaban estipulados por llegar a semifinales. Tengo entendido que al cuerpo técnico también, pero a mí no me pagaron nada”, afirmó.
“Lo que más molesta es que ni siquiera me llamaron. Estuve muchos años en el proyecto. La realidad es que inicié acciones legales para que me salden la deuda. A menos que cambie la gente que lo maneja, mi ciclo está terminado”, siguió el ex director Deportivo.
Por último aclaró que continuará “ligado al vóley y que esto no es contra Gigantes. El proyecto está bárbaro, pero hay que ver quien lo maneja. Creo que fue una mala decisión la que se tomo el año pasado, de dejar de jugar. Fue la primera de la historia de ACLAV que se le pagó la hotelería a todos los equipos en las dos burbujas. Y, salvo UPCN, todos jugaron con planteles austeros”.
Y si de ACLAV se trata, desde el sector de prensa informaron que “no llegó ninguna nota oficial de intención hasta ahora (miércoles 1 de septiembre). Hace falta ese paso para empezar”.
Agregaron además que “los tiempos de inscripción y prórroga son para los equipos que integran ACLAV (los 7 del año pasado) y los que ganaron plaza deportiva (3 de la A2). Para el resto no es que hay un tiempo, cada vez que aparece una intención oficial se evalúa en el consejo”.
Hasta el momento los ocho confirmados son UPCN San Juan, Ciudad, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa. Dos equipos, Monteros y River, solicitaron una prórroga. ¿Se sumará Gigantes? Las próximas horas serán decisivas.