El Polideportivo de Gregorio Álvarez, en el año de su cumple Nº 35, estrenará dentro de un mes la cancha de fútbol 8 con césped sintético, mejoras de accesibilidad con rampas, forestación, veredas y bancos gracias al apoyo de la Municipalidad. Además, como este sector suele inundarse en días de lluvias intensas, ya se realizan correcciones en el pluvial del gimnasio.
Mariano Gaido visitó las instalaciones junto a su equipo de gobierno. “Es una mejora fundamental que el intendente viene a traer en una zona altamente poblada por niños y adultos, hay muchas actividades”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. Agregó que se trata de “una inversión importantísima” y adelantó que la inauguración será “en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén (septiembre)”.
“Se ha cumplido con la palabra”, destacó el titular de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. “Este gimnasio tiene muchos años, y un gran sentido de pertenencia en las y los vecinos” y potenció el valor agregado de estas iniciativas al puntualizar que “por sobre todas las cosas los chicos van a poder disfrutar en las mismas condiciones que en cualquier club”.
Sobre la inserción del polideportivo en la comunidad, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, recordó que “estamos trabajando con el intendente Mariano Gaido desde hace 15 años, cuando era ministro y yo presidente de la vecinal de Gregorio Álvarez. Ahora formo parte de este equipo municipal llevando adelante en todos los barrios intervenciones de estas características, pero aquí teníamos una deuda pendiente”.
Comentó además que la inversión “no sólo es importante para Gregorio Álvarez, sino también para todos los barrios aledaños, Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo, que reúnen 90.000 habitantes”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital