Iñaki Basiloff está a horas de cumplir su sueño olímpico. Este martes 24 se pondrán en marcha los Paralímpicos Tokio 2020 y el neuquino debutará dos días más tarde en la prueba de 200 metros combinados. Fija en el equipo de la selección Argentina, brilló cada vez que salió del país y ahora va por un capítulo inolvidable en su carrera. Sabe que es una misión complicada, pero dejará todo y, a priori, tendrá cinco chances para pelear por un podio.
El punto más alto de su campaña se dio en los Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo siete medallas y lideró la gran producción de la natación argentina. En ese momento, Tokio fue su gran objetivo. Obviamente, la pandemia complicó sus planes de preparación. Entrenó en casa, cuando pudo volvió a la pileta de Cipolletti y en el último tiempo, en River, los dos clubes a los que representa.
EL PROGRAMA DE IÑAKI EN TOKIO (series)
- 26/08 (22:14), 200 metros combinados
- 28/08 (21:00), 400 metros libres
- 29/08 (21:00), 100 metros espalda
- 30/08 (22:28), 50 metros libres
- 02/09 (21:46), 50 metros mariposa
“Representar al país en un juego olímpico o paralímpico es el sueño de todo deportista. Estoy muy feliz por tener este privilegio”, aseguró Iñaki antes de viajar a tierras niponas, en una entrevista con la página oficial de River. “Me preparé muy bien para todo. Aspiro a ser finalista y obtener diplomas”, aseguró.
Con 10 integrantes, el equipo de natación aspira a terminar entre los mejores diez países en Tokio. La preparación no fue la ideal, pero ellas y ellos van por el sueño. Además de Iñaki, competirán Analuz Pellitero, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega, Nadia Báez, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Matías de Andrade, Nicolás Rivero y Pipo Carlomagno.