FOTOS: MATÍAS SUBAT
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .Los cuatro mejores están en semifinales de la Copa Neuquén y se viene una definición apasionante en la primera competencia de la temporada. Llegaron de diferentes formas, pero ocuparon los casilleros del 1 al 4 durante la fase regular, sacaron chapa de favoritos y se la bancaron hasta la zona más caliente: Maronese, el 1, se las verá con Pacífico (4), mientras que el campeón Independiente (2) enfrentará a Deportivo Rincón (3).
En el duelo de capitalinos, tanto el Dino como el Decano tuvieron que acudir a los penales para meterse en el top 4. Pacífico superó a Alianza 7-6 luego de igualar 0-0 mientras que Maro empató 1-1 en los 90 y prevaleció 4-1 desde los 12 pasos. Más tranquilos fueron los pases del Rojo, que superó 2-0 a San Patricio, y el León del norte que dejó en el camino a Bicicross por 1-0.
En Mitre y Agote, Pacífico volvió a sufrir y como ocurrió siete días antes con Petro (también fueron a los penales), se la bancó ante un rival durísimo, acostumbrado a muchas batallas. El equipo de Fabián Riquelme hizo el gasto y tuvo dos muy claras en los 10 finales. Llegó la pena máxima y luego de 12 disparos certeros, Matías Tranfulla le tapó a Brian González y desató el festejo del público local.
PENALES, RITUALES, MASAJES Y D10S DEL LADO DECANO
Menos sufrida fue la definición del Dino, que tuvo en Sacha Gutiérrez como figura. Atajó el primero y a partir de ahí el equipo de Hugo Silva dominó la serie, que liquidó Sebastián Robles (4-1). En los 90, abrió la cuenta José Ríos, pero igualó Maciel San Román, de penal. Maro, el único del cuarteto que no tiene la Copa Neuquén en sus vitrinas, dio un paso clave y va por la gloria.
En La Chacra, el Rojo de Guillermo Doglioli despejó las dudas y cortó la racha goleadora de San Patricio, que venía de meterle 8 a Atlético Neuquén (5-0 y 3-4). Con gritos de Bautista Retamozo y Juan Manuel Ruíz dominó a su rival y dejó en claro que está listo para ser bicampeón del torneo.
Rincón, por su parte, repitió la receta de octavos, 1-0 al equipo de Senillosa y a cobrar. Esta vez cambió de protagonista porque el gol fue de Oscar Muñoz (ante Patagonia fue Héctor Rueda), pero una vez más el León dejó en claro que está vivo, siempre dispuesto a dar pelea.