El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Don Bosco II. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino Mariano Gaido y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, entre otros funcionarios y afirmó: “Hoy es un día de eterna alegría”. Adelantó además que el próximo paso será la ejecución del sistema luminario del predio “porque, para ganarle a la droga y el alcohol, son las 24 horas de accesibilidad al deporte y la cultura”.
Las dimensiones del campo de juego son de 80 por 60 metros. Comprende una cancha de fútbol 11, incorporando tres de fútbol 8. El predio se encuentra en la intersección de las calles Ignacio Rivas y Domene y el presupuesto de la obra fue de más de 12,5 millones de pesos.
Gutiérrez recalcó que “el éxito de esta infraestructura lo demuestran los chicos y las chicas que ya están jugando” y agregó que, “así como llegamos a Don Bosco, vamos a llegar a cada barrio, a cada ciudad y a cada pueblo”.
También informó que se ejecutará una cancha de césped sintético en las 127 Hectáreas y que, “a partir de ahora, los trabajadores se desplazarán hasta el club Patagonia, donde habrán de montar la primera cancha de rugby con felpa sintética de la Patagonia. Ya está la felpa adquirida, la tiene el club”.
Gaido dijo que la cancha representa “un sueño de cada vecino y cada vecina” del barrio, que podrá disfrutar “de un espacio deportivo nuevo, de más de 20 que se llevaron adelante, a través de la gestión de Deportes con Omar, en la ciudad de Neuquén”.
Sánchez, por su parte, destacó que “la actividad física y el deporte son esenciales, y forman parte de nuestra vida”. Agregó que “el deporte nos brinda la posibilidad de enfrentar a una pandemia, de una mejor calidad de vida y de una sana competencia, pero fundamentalmente nos inculca valores que nos sirven para toda la vida”.
Finalmente, el presidente de la comisión vecinal, Miguel Troncoso agradeció al gobernador y al resto de las autoridades por “este gran sueño que se ve hoy realizado para todos nosotros”. Además, instó a “disfrutar y cuidar mucho” la nueva infraestructura.
La nueva infraestructura se suma a las canchas de césped sintético ejecutadas por la provincia en los barrios Unión de Mayo, Valentina Sur, Villa Ceferino, San Lorenzo Sur, Z1, Colonia Rural Nueva Esperanza, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Gran Neuquén Norte, 14 de octubre, Canal V, Rincón de Emilio, Barrio Nuevo, Cuenca XV, Terrazas del Neuquén, Hibepa, canchas de fútbol tenis en diversas plazas, los predios deportivos de Afuven, Eucalipto Blanco del Limay, Patagonia, Rakizuam, el del CPEM 46 y la cancha de hockey de la Universidad Nacional del Comahue, todos ellos en la ciudad de Neuquén.