El Apertura de básquet de primera sigue con el paso a paso rumbo al cierre de la fase regular y este miércoles 28 habrá doble actividad. A las 21:30 se jugará el duelo más esperado porque Biguá recibirá a Centro Español, los únicos invictos de la competencia. Media hora antes se verán las caras Petrolero y Pacífico, en La Cueva de Plaza Huincul.
Con los dos equipos ya clasificados a las semifinales, el partido será clave en la lucha por el 1, que otorga la ventaja de localía. Biguá, que no juega desde principios de mayo, volverá al ruedo en casa ante el Torito, que viene de una cómoda victoria ante Pacífico.
La dupla Agustín Pérez Tapia-Lautaro Riego marca el ritmo en el quinteto de Mauricio Santángelo, que es gran favorito al título. De todos modos, será una prueba de fuego porque el Español de Pato Denegri también tiene su dueto rendidor en Alejo Abadía y Mario Sepúlveda. Además, en la última fecha retornó Carlos Sepúlveda y con los hermanos en cancha hay una importante cuota de calidad y experiencia.
En La Cueva, Petro puede dar un paso clave y transformarse en el tercero en discordia. Con registro de 2-1, se sacó de encima a Lácar –el cuarto con récord positivo-, y si repite ante el Decano, se meterá en la zona alta.
Pacífico, con marca 3-3, será el primero en cerrar la etapa regular y deberá ganar para tener aspiraciones de meterse en el top 4 que irá por el título. Finalizada la única rueda, irán las semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3) al mejor de tres juegos, y los vencedores irán por el título, también a tres partidos.
LAS POSICIONES
- Biguá, 10 puntos (5-0)
- Pacífico, 9 (3-3)
- Centro Español, 8 (4-0)
- Lácar, 8 (3-2)
- Independiente, 7 (2-3)
- Centenario, 7 (1-5)
- Club Plottier, 6 (0-6)
- Petrolero, 5 (2-1)