Lanús llega al cuadrangular de Neuquén en la misma situación que Independiente: registro de 4-2 y esas dos derrotas ante el mismo rival (Berazategui). Sin embargo, su entrenador Sebastiánn Lanzieri no piensa en desquites y sólo se enfoca en lograr uno de los dos pases que estarán en juego en el Torneo Federal Femenino de Básquet.
“La idea es clasificar y a eso vamos. Sabemos que va a ser un fase difícil, pero estamos preparados”, arrancó el DT, antes de la última práctica en tierras granates y con la logística armada para viajar a Neuquén.
El entrenador contó que analizó a las rivales del sur y largó: “Las vimos en varios juegos. Son intensas y muy rápidas. A varias las hemos enfrentado en otras competencias y seguramente van a ser partidos duros”.
Así como las Rojas no pudieron con Biguá en el doble cruce, Lanús cayo ante las dueñas de la zona Metro, pero Lanzieri lo toma con calma. “No tenemos ninguna espina con Berazategui. Ahora se viene otra fase y nuestro objetivo es clasificar”, dijo.
Las Granates se presentarán en Neuquén sin Georgina Buzzetti, quien fue convocada a una concentración de la selección Argentina U18. “Es una jugadora importante y no contaremos con ella”, cerró Lanzieri. En contrapartida, el club anunció la incorporación de Melani Soriani, una pivote que ocupará la plaza que estaba disponible desde el inicio de la competencia.