Mundial U19: Argentina no pudo con Senegal y terminó 8ª

Manu metió un gran Mundial, con muchos minutos y apariciones claves.

La selección Argentina U19 sintió el desgaste y lo pagó caro ante un rival muy intenso como Senegal. La historia terminó 75-67 y de esta manera el equipo de Albiceleste, con Manu Rodríguez Ortega (7 puntos y 2 rebotes en 26 minutos) como una de sus figuras, finalizó en el octavo puesto de la competencia. Es cierto que siempre está el sueño de terminar más arriba, pero se cumplió el objetivo, con dos victorias enormes ante España y Turquía.

Los números finales de Manu en Letonia: 10.1 puntos, 5 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 robos en 24 minutos

Fue un primer cuarto de extrema paridad. Argentina compensó con oficio e inteligencia la impresionante fortaleza física y destreza atlética del elenco africano. Hubo una mayor rotación del plantel con respecto a los partidos anteriores y eso también influyó. Al finalizar el primer cuarto, nueve protagonistas ya habían visto acción, y siete de ellos habían sumado puntos. Argentina se quedó con el primer parcial por 19-18.

En el segundo, Daniel Farabello probó con una defensa zonal y le dio resultado. Pero cuando Senegal pudo correr hizo daño y se consolidó al frente en el marcador. Sobre el final del período, una presión en todo el campo sacó de ritmo a su rival y forzó errores, lo que permitió encontrar espacios y empatar 35-35.

De vuelta en cancha, Senegal aprovechó las pérdidas de Argentina para correr. A pesar de no estar finos en la definición, los africanos sacaron diferencia de 10. Khalifa Diop, pivote del Herbalife Gran Canaria se adueñó de los tableros y no permitió un solo tiro cómodo cerca del cesto. Con un parcial de 25-12, Senegal se escapó en el marcado y entró al último capítulo con una ventaja de 60-47.

Diop la rompió: 23 puntos y 15 rebotes.

En el cuarto, Argentina intentó una recuperación de la mano de su defensa zonal que secó la ofensiva rival. Pero del otro costado tuvo problemas para anotar porque no pudo quebrar a su rival desde el uno contra uno. Si bien sobre el final logró descontar y acercarse en el marcador, Senegal no perdió la calma y cerró el partido con tranquilidad para el 75-67 definitivo.

Punto final para Argentina en el Mundial U19 de Letonia. Récord negativo de 3-4, pero positivo por las buenas sensaciones durante la competencia. Terminar entre los ocho en una categoría que suele tener muchas potencias, es meritorio.

Info: Prensa CAB. Fotos: FIBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here