Más de 100 personas participaron de la quinta fecha del torneo Metegol, la competencia orientada para jóvenes y adultos con discapacidad motriz e intelectual, que organiza el municipio de Neuquén. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio del Parque Central.
“Compitieron en fútbol y básquet. En esta oportunidad participaron NeuDeDis, Nehuenquén, Asociación Integración Progreso, Lihue y el grupo Diversamente Iguales de la municipalidad de Senillosa”, señaló Alberto Livello, director de Eventos.
Detalló que en estos encuentros los equipos están conformados por mayores de 16 años, divididos en tres grupos según discapacidad motora, intelectual o sensorial (categorías A, B y C).
“Desde la subsecretaría de Deporte y Juventud trabajamos para mejorar la calidad de todos los vecinos a través de estos eventos que fomentan el compañerismo y la creación de nuevos lazos. Entre estas actividades, Metegol se destaca por ser una de las más concurridas y solicitadas por asociaciones y público en general”, concluyó Livello.