La selección Argentina U19 de básquet, con el neuquino Manuel Rodríguez Ortega en el plantel, ajusta los últimos detalles de cara al debut en el Mundial de Lituania. Cerró la etapa preparatoria con una victoria y una caída en los amistosos y ahora la mirada está puesta en el primer juego por los puntos, que será el sábado 3 a las 8:30, ante España.
Luego del éxito contra Estonia (63-56), el equipo de Daniel Farabello cerró la serie previa al torneo con una derrota ante Turquía (80-60), y en los próximos entrenamientos el objetivo pasará por llegar de la mejor manera al debut mundialista.
“Tuvimos un muy buen primer cuarto con una defensa buenísima de todo el campo que nos permitió rebotear, recuperar y correr”, explicó el asistente Federico Renzetti sobre el juego ante los turcos. Los chicos cerraron el parcial con una ventaja de 24-15. En el segundo período, Turquía emparejó gracias sus hombres grandes que anotaron y generaron juego desde el poste bajo aprovechando su ventaja física.
A la vuelta de los vestuarios, el elenco europeo arrancó mejor y sacó una renta de diez que aprovecharía el resto del encuentro. Con la idea clara de seguir construyendo de cara al inicio del Mundial, el cuerpo técnico repartió equitativamente los minutos entre todos los jugadores del plantel. Argentina se mantuvo en juego y dio pelea, cerrando un digno papel ante un equipo que en su última competencia oficial como camada obtuvo la medalla de bronce en el Europeo U16 de 2018.
La hora de la verdad comenzará el sábado y ahí Manu, ex Independiente de Neuquén y actualmente en Boca, buscará sus primeros minutos en un Mundial que pinta muy parejo y en el que Argentina deberá sortear una primera rueda ante dos pesos pesados de Europa como España y Francia.
LA PRIMERA FASE
Sábado 3
8:30 Argentina vs. España
Domingo 4
5:30 Corea vs. Argentina
Martes 6
8:30 Argentina vs. Francia