FOTOS: MATÍAS SUBAT
Entre el 1 y 6 de julio, Neuquén se transformará en la capital del patín carrera. Los mejores exponentes del país llegarán a la capital para participar del evaluativo nacional y la banda local copara la parada, con la presencia de 24 deportistas. Sin dudas, es un gran momento de la disciplina a nivel provincial y nacional, y esta multitudinaria convocatoria no hace más que ratificarlo.
Esta actividad estaba prevista para mayo, pero fue suspendida por las restricciones. La confederación Argentina, a través del coordinador de velocidad, Guillermo Herrero, reprogramó el evaluativo y modificó el cronograma, con el objetivo de poder cumplir con los protocolos y trabajar con grupos más reducidos.
24 DE ACÁ
Mayores (5)
- Camila Quintulén (fondista, Alta Barda)
- Josefina Reyes Petrelli (fondista)
- Francisco Reyes Petrelli (velocista)
- Ivana Rodríguez (velocista, Alemán)
- Ailén Herrera (velocista, Alta Barda)
Juveniles (8)
- Benjamín Gader (fondista, Alta Barda)
- Gonzalo Villalba (velocista, Alta Barda)
- Ulises Durán (fondista, Alta Barda)
- Facundo Rivera (velocista, Independiente)
- Caetano Martorella (fondista, Alta Barda)
- Milagros Calviño (velocista, Alta Barda)
- Camila Stagnaro (fondista, Alta Barda)
- Paula Resuagli (fondista, Generación)
Prejuveniles (9)
- Bruno Caffaro (fondista, Generación)
- Joaquín Campos (fondista, Alta Barda)
- Lucía Monje (fondista, Alta Barda)
- Eluney Caffaro (fondista, Generación)
- Joaquín Rioseco (fondista, Alta Barda)
- Julieta Bello (velocista, Alta Barda)
- Lourdes Valle (fondista, Alta Barda)
- Laurtaro Espíndola (velocista, Austral)
- Oriana Mancilla (Alta Barda)
Cuarta (2)
- Franco Carrasco (Alta Barda)
- Jazmina Bustos (Cutral Co)
En relación a la nómina de mayo, se sumaron algunos patinadores y así se llegó a la tremenda cifra de 24 locales con chances de mostrarse y de integrar las diferentes selecciones nacionales. La gran mayoría cumple con un exigente trabajo en la pista de la Ciudad Deportiva, la misma que se utilizará para el evaluativo.
Bajo la atenta mirada de Marina Baca Cau, al frente de las selecciones menores, y de Rosana Sastre, integrante del cuerpo técnico de los equipos mayores, los dueños de casa ajustan detalles y buscan la mejor puesta a punto. Alta Barda, campeón nacional de clubes, tiene amplia mayoría a la hora de aportar patinadores, y también hacen su aporte Generación, Austral, Independiente, el Club Alemán y Cutral Co.
Los primeros en salir a la pista serán los juveniles, el 1 y 2 de julio. En las siguientes dos jornadas será el turno de prejuveniles, mientras que 5 y 6 llegará el plato fuerte con los mayores.
En la práctica de este jueves 24, fueron 20 las patinadores y patinadores que dijeron presente. La semana que viene se sumarán los hermanos Francisco y Josefina Reyes Petrelli, Oriana Mancilla faltó a la cita con aviso y Jazmina Bustos debe trasladarse desde Cutral Co y estará al momento del evaluativo. “Es un momento hermoso, hay que aprovecharlo”, graficó Rosana Sastre, múltiple campeona mundial, mientras los chicos y chicas se acomodaban para la foto grupal.