Una rueda, pocos puntos y aspectos a mejorar

Trotta cambió a tiempo y el equipo reaccionó. Mejorar la cosecha es el objetivo para la fase de las revanchas. (Archivo/Matías Subat)

 

Siete puntos en nueve fechas. Independiente cerró la primera fase del Federal A con un 2-2 ante Villa Mitre y lo más importante es que levantó un 0-2, pero seguramente en los cálculos previos estaba la idea de, al menos, llegar a los dos dígitos. No se pudo y habrá que recuperar terreno en las revanchas.

Por lo pronto, el Rojo de Diego Trotta mostró dos caras muy diferentes en el duelo ante los bahienses. Esos tres minutos fatídicos de la primera mitad lo dejaron al borde del nocaut, porque la visita se perdió el tercero y esto le hubiera dado paso a una catástrofe. Hasta el penal del 1-0, fue un duelo parejo, pero con escasa presencia del local en el área rival.

El entretiempo fue determinante en el partido. El DT mandó a la cancha a Brian Toro y Hernán Azaguate y la historia cambió. Sin descollar, pero mejor parado en la cancha, Independiente lo fue a buscar y tuvo su premio. Villa Mitre, que también mostró limitaciones y llegó al 2-0 con poco, se aferró a la diferencia, pero no lo aguantó.

En 10 minutos, el Rojo llegó al empate, por los goles de Marcos Vergara y Sebastián Jeldres, pero después aflojó. Hizo el gasto y después se encontró con un rival que claramente vino a La Chacra con el objetivo de manotear algo. El triunfo era demasiado premio y el puntito, un buen negocio.

Finalizada la primera etapa, el equipo de Trotta se mantuvo invicto en su cancha, pero con mucho empate (0-0 con Roca, 1-1 con Madryn y 2-2 con Villa Mitre). Su única victoria fue ante Sol de Mayo, la sorpresa del certamen; mientras que lejos de casa sólo sumó ante Cipolletti. El balance da negativo, pero la perspectiva es buena. Tiene menos billetera, pero demostró que puede jugar de igual a igual con cualquiera. Si corrige esas desconcentraciones que paga muy caras y recupera los soldados de ofensiva, está en condiciones de subir sus acciones en la segunda rueda. El líder Alvarado, en casa, pinta para ser una prueba determinante en el próximo capítulo.

 LA SÍNTESIS

 Independiente (2): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina, Jonathan Valenzuela; Braian Canale, Manuel Berra, Martín Ramos, Fracundo Graziano; Marcos Vergara, Sebastián Jeldres. DT: Diego Trotta

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Maximiliano López; Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Goles: PT 18 Herrera (VM) de penal, 21 Ihitz (VM), ST 11 Vergara (I), 21 Jeldres (I)

Cambios: ST 1 Brian Toro por Ramos y Hernán Azaguate por Graziano (I), 20 Mauricio Villa por Canale (I), 32 Patricio Escott por Herrera (VM), 38 Federico Tanner por Cocciarini (VM) y 41 Enzo González por Dauwalder (VM).

Árbitro: Darío Martínez Rojas

Cancha: La Chacra

Otros resultados: Sol de Mayo 2 (Diego Galván x 2) Alvarado 0, Sansinena 2 (Maxi Bowen y Bruno Nasta) Roca 0 y Deportivo Madryn 2 (Lihué Prichoda y Mariano McCoubrey) Ferro de Pico 1 (Damián De Hoyos)

Posiciones: Alvarado 19 puntos, Villa Mitre 15, Sansinena y Sol de Mayo 13, Madryn 12, Independiente y Roca 7, 6, Ferro 5, Cipolletti 5

Próxima fecha (décima 28/10): Sansinena vs. Ferro, Independiente vs. Alvarado, Sol de Mayo vs. Deportivo Roca y Cipolletti vs. Villa Mitre. Libre: Deportivo Madryn

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here