Representantes de varios clubes de Neuquén le expresaron a Omar Gutiérrez y a Luis Sánchez, la decisión de cerrar las puertas por el tiempo necesario para acompañar las medidas sanitarias de aislamiento que se implementaron desde el gobierno provincial. El objetivo es contribuir a la disminución de la circulación para atenuar los efectos de la segunda ola de la pandemia.
El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva. Asistieron representantes de la cámara que agrupa a los gimnasios y natatorios, y dirigentes de Pacífico, Villa Iris, Los Canales, Centenario, El Biguá, Sapere y el presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén, Juan Carlos Lucumán.
En principio la medida es por los próximos 10 días. De acuerdo a la situación sanitaria, se analizarán los pasos a seguir.
“Es doloroso el paso y el camino, pero es el paso que tenemos que dar para combatir este COVID que es mucho más contagioso, más feroz y la presencia de ustedes hoy nos da la garantía para que muchos chicos puedan retomar las actividades con salud”, les dijo el gobernador a los dirigentes.
“Esta decisión –agregó- redobla hoy más que nunca el compromiso por el deporte. Les agradezco mucho este gesto porque supieron ver como el desborde producía espacios de contagio y sabemos que para tener mayor deporte es necesario salud física”, señaló.
“El deporte lo que no puede en este momento es ser causal de encuentros y aglomeraciones”. Sus dirigentes “se la están jugando en construir más futuro y tienen nuestro total respaldo y acompañamiento”, afirmó Gutiérrez.
El ministro “agradeció la posibilidad de tener este espacio de búsqueda de soluciones continuas. Una vez más el deporte y la actividad física marcan el camino de la solidaridad, de la comprensión, del aporte. Fueron los primeros que el año pasado en el marco de la pandemia se pusieron a disposición y también pusieron a disposición la infraestructura cuando era grande la incertidumbre acerca de lo que podía pasar con cada uno de ellos y sus actividades. Sentían una sensación de injusticia ya que eran los primeros que se cerraban y los últimos que se abrían, pero en el camino fuimos construyendo este espacio por ejemplo de ser puntas en el país de declarar la esencialidad de la actividad física y el deporte, darnos cuenta que íbamos a ser la rueda de auxilio de este sistema de salud en la lucha titánica contra este virus”, destacó.
“Es decisión es un gesto más que enaltece la figura de cada uno de ellos que al igual que nosotros abraza la actividad física, el deporte y sabe que le brinda a cada persona la oportunidad de crecer en ese marco, pero que hoy es necesario luchar en equipo así que estamos muy agradecidos, concluyó.