Se vienen cuatro jornadas a full para la natación argentina. Entre el miércoles 19 y el sábado 22, los mejores del país participarán del último selectivo olímpico nacional, un evento evaluativo par conocer en detalle a los integrantes de las diferentes selecciones argentinas. La cita será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y habrá cinco neuquinos en acción: Julieta Peralta, Paloma González, Renata Flores y Pablo Duarte, de Alta Barda, y Felipe Lores, de YPF-Terra.
El certamen no otorgará puntajes, sino que tiene como principal objetivo ver la realidad de los nadadores más importantes del país, de cara al armado de los diferentes combinados Albicelestes que participarán en las próximas competencias internacionales. Estarán los tres representantes olímpicos, Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.500 metros libres), Santiago Grassi (100 mariposa), Julia Sebastián (100 y 200 pecho), quienes realizarán las últimas mediciones oficiales antes de la máxima cita deportiva.
Si de los neuquinos se trata, Paloma buscará los mejores tiempos en 200 metros mariposa, Julieta será de la partida en los 800 libres, Renata estará en los 100 mariposa, Felipe en los 100 y 200 espalda, y Pablo en los 1.500 libres. Germán Carnevale es el entrenador de Lores en YPF, mientras que Sebastián Rearte está al frente del conjunto de Alta Barda.