Lifune: torneo suspendido por dos semanas, pero con los clubes abiertos

Los entrenamientos seguirán en la modalidad burbuja.

La Liga de Fútbol del Neuquén suspendió la competencia por dos semanas, pero los clubes seguirán abiertos, con nuevas disposiciones. Esto se resolvió en las primeras horas de este viernes, luego de una comunicación entres los dirigentes de las diferentes entidades, que fueron unánimes para tomar la determinación. De esta manera los cruces de octavos de final de la Copa Neuquén para todas las categorías y la quinta fecha de la rama femenina se frenan hasta el 29 de mayo.

En el medio de esta noticia, surgió otra a partir de una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva. Participaron funcionarios, dirigentes e integrantes de la cámara de gimnasios local. Ahí se decidió bajar el aforo del 50 al 30%, reafirmar protocolos y acentuar algunos puntos. Ante esto, se resolvió que las entidades permanecerán abiertas durante estas dos semanas, aunque seguirán con el sistema de burbujas y en grupos reducidos.

La situación sanitaria de la provincia, cada vez más delicada, imponía un freno y Lifune puso primera. No tenía sentido continuar con la programación de una Copa que logró acomodarse en las últimas semanas luego de casi un mes de inactividad por los cortes de ruta. La actividad se iba a poner en marcha este viernes a las 22, con el duelo femenino entre Maronese y Centenario, y contemplaba un extenso cronograma que, incluso, abarcaba hasta el lunes. A esperar, porque, sin dudas, hay otras prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here