FOTOS MATÍAS SUBAT
El Apertura de primera sigue su marcha y la trilogía de partidos entre semana tuvo un cierre clásico. En el Viejo Ramírez, Pacífico tuvo una gran reacción ante Independiente y ganó por 81-68 en un partido que le fue muy esquivo en el principio (llegó a perder por 16), pero lo levantó de la mano de los Rambado, Ignacio y Francisco.
El encuentro marcó el debut como DT de Maximiliano Rubio, quien se sumó al proyecto Decano y empezó con el pie derecho. Luego de un arranque con dudas (18-19 y 29-40 marcaron los primeros parciales), el dueño de casa encontró su mejor versión y fue letal en el último cuarto: redondo 30-10 para lograr un gran triunfo.
Ignacio Rambado, con 16, fue el máximo anotador del vencedor, seguido por Mauricio Insaurralde con 15, Francisco Rambado con 14 y el capitán Gabriel Ibargoyen, con 12. En el Rojo no alcanzó con las muy buenas producciones de Leo Bustamante (21) y Mateo Isolabella (14).
En los duelos del miércoles a la noche, Biguá metió su cuarto triunfo al hilo y ratificó que es el gran favorito. Fue 101-51 sobre Centenario, otra gran producción de Agustín Pérez Tapia (19) y Lautaro Riego (20). El equipo de Mauricio Santángelo dominó a voluntad, cerró por 23 en el descanso largo (53-30) y en el tercero liquidó la historia (82-39). Cristian Maestra (12) y Carlos Sbrolla (10) fueron los mejores en el local.
También hubo noche clásica en El Templo, donde Centro Español superó con claridad a Club Plottier, por 95-68. El gran Mario Sepúlveda calentó su mano y cerró con 25 puntos (12 seguidos en el segundo cuarto), bien acompañado por Alejo Abadía (15) y Leandro Tapia (14). El Torito es otro de los invictos de la competencia, en tres presentaciones, y se perfila para dar pelea hasta el final.
LAS POSICIONES