Reyero, el nuevo diamante del inagotable perímetro de Pérfora

Nico, una gran aparición en el Verde, que entrena duro y tiene dos clásicos en el horizonte.

Por Cristian Helou

FOTOS MATÍAS SUBAT

Agustín Pérez Tapia llegó a la LNB y la rompió en su primera temporada, Julián Ruíz también jugó en la A y ahora hace de las suyas en el Bataraz, Ignacio Claris siempre demostró que está para dar el salto, pero tiene el Verde a la piel. Evidentemente, Pérfora esconde un secreto perimetral que le permite sacar diamantes y el nuevo es Nicolás Reyero. Con apenas 16 años, el base se ganó un lugar protagónico en el Torneo Federal de Básquet y es una de las grandes apariciones de la competencia.

“No esperaba para nada esta cantidad de minutos. Pensé que iba a entrar de a ratitos, pero me dan mucha confianza, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Cada vez que entré, di el máximo y eso habrá gustado”, afirmó Nico, a minutos de salir del CPEM 6 de Cutral Co, donde cursa quinto año.

El base de 16 años se ganó muchos minutos y respondió.

El domingo, en la derrota ante Centenario, Pérfora perdió a Nacho Claris por lesión y si bien es cierto que en la dirigencia trabajan y están cerca de conseguir un recambio, Nico es fija para tener más protagonismo en los próximos juegos. De movida, se vienen dos clásicos ante Petro: domingo 2 en el Municipal y miércoles 5 en Plaza Huincul.

“Estamos enfocados en esos partidos, que siempre son especiales. Entrenamos muy y vamos a llegar bien. Si me toca entrar de titular, estoy preparado”, afirmó. Y también habló de los escenarios, porque al fin y al cabo ninguno será local-local: “Jugar en el Malvinas sería algo hermoso, pero en el Muni nos desenvolvimos muy bien –fie victoria clásica-. Hicimos un gran partido y ojalá que se repita”.

Con récord de 5-2, el Verde es gran protagonista de la división Sur y Nico cree que la clave es que “estamos muy bien, se armó un lindo grupo y nuestro objetivo es claro: queremos terminar primeros en la zona”.

“Se armó un lindo grupo y nuestro objetivo es claro: queremos terminar primeros en la zona”. Nico Reyero.

Rendidor en el parqué y con metas concretas a futuro, este base nacido el 18 de junio de 2004 tiene mucho para dar. “Me encantaría ser un profesional del básquet y llegar hasta donde se dé. Ojalá que sea en Pérfora. Mi sueño es ascender con Pérfora”, lanzó.

Juega desde los 3 años y medio en el club. Dio sus primeros pasos de la mano de Pinito Suárez y después estuvo bajo el mando de Sebastián Tapia. Con 16, tiene mucho para dar, se grabó esa ilusión de “ascender en la cancha” que moviliza al mundo Verde y va por más. Por lo pronto, ya demostró que no le pesa la responsabilidad y, como él, dijo está preparado para lo que venga.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here