Pacífico se despertó de la siesta a puro triple y al final fue contundente

Yiyo conducción. Camiloni repartió juego pero también aportó 14 puntos. (Matías Subat)

¿Cuántas noches de básquet habrá en los próximos días? Nadie lo sabe. Entonces la mejor manera de sobrellevar está pandemia interminable es una sola: que exprimir cada partido como si fuera el último y en eso anduvieron Pacífico y Club Plottier, que se enfrentaron en el Viejo Ramírez. En un duelo cambiante fue 97-69 para el Decano en el arranque del torneo Apertura que organiza la Federación de Básquet del Neuquén.

Puertas abiertas de par en par, la torre de alcohol en el acceso principal, la señora del termómetro electrónico firme con el uno por uno y mucho barbijo en las tribunas. En el parqué empezó mejor la visita, al punto que se quedó con el primer cuarto por 23-14. Sin embargo, en el segundo se iluminó Juan Román Pérez (goleador con 26, 5 triples) y la noche cambió para siempre.

Cuando el equipo de Vicente Henríquez se tranquilizó y ajustó su defensa, empezó a dar vuelta la historia. Con Yiyo Camiloni sólido desde la base –y también con gol porque hizo 14- encontró diferentes vías y al final la victoria fue incuestionable. Luego de perder por 11, el Deca se fue al descanso con un cómodo 52-39. La tendencia se mantuvo y cuando sonó la chicharra del tercero el tablero marcó 72-50

Cuando ajusto la defensa, todo fue del Decano. Y Pérez (8) la rompió. (Matías Subat)

Esa ventaja le dio margen para regular y meter rotación. Y en ese ida y vuelta, el dueño de casa terminó con varios jugadores en dos dígitos: Faustino Maggioni hizo 12, Agustín Lara –clave en el arranque cuando Pacífico empezó mal- terminó con 11 y Tomás Balcedo llegó hasta 13.

Con complicaciones, el Apertura metió primera. Ya se suspendieron los juegos Biguá-Centro Español y Centenario-Petrolero, y habrá que ver qué pasa con Independiente-Lacar. La historia empezó con un único partido. Es poco, pero significó un bálsamo en medio de tantas pálidas. Y los pibes del Decano se dieron gustito ante su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here