Rafael Sánchez Laudari será el captador de Estudiantes de La Plata en la Patagonia y ya puso manos a la obra. En los próximos días viajará a la capital bonaerense para juntarse con Juan Sebastián Verón, vice del Picha, y los entrenadores de las formativas para analizar los plazos a seguir. El DT hará base en su Zapala natal, aunque tiene planeado recorrer buena parte del sur del país.
Ansioso por esta nueva etapa, Rafa comentó que está “con todas las ganas de realizar un buen trabajo y que muchos chicos tengan la posibilidad de emigrar. Le manifesté Sebastián que estoy muy agradecido. Me da la oportunidad de llevar esta función que es nueva para mí. Es un gran desafío, porque estamos lejos y me tuvo en cuenta”.
Como primera medida, el DT comentó que “tengo que conocer a los entrenadores y ver las necesidades que tiene cada división. La idea es recorrer diferentes puntos de la Patagonia. Obviamente en Neuquén Capital, está la idea de ir a Madryn, Esquel…La idea es captar y hacer un seguimiento”.
Agregó que ya mantuvo contactos con Maronese, donde fue DT. “Hugo (Silva, DT del Dino) es un amigo, me dio la posibilidad de dirigir. Ya charlamos y tenemos la idea de hacer cosas juntos. También me comunique con Fabián Pacheco, de Roca. La idea es hacer contactos con todos”.
Sánchez Laudari, quien saltó desde Zapala a Boca y llegó a la selección juvenil a principios de los 90, conoce del paño y sostiene: “Los tiempos han cambiado mucho, de todas maneras, considero que va a ser muy importante que los entrenadores o coordinadores puedan ver a los chicos en su lugar. Antes había que viajar sí o sí, ahora puede ser diferente”.
Si bien es cierto que su buena relación con Verón pudo influir en este proyecto, Rafa no tiene dudas que “se fijan en esta zona porque la Patagonia y especialmente Neuquén han crecido mucho. Hay que aprovechar este momento y que los chicos que llegan le abran las puertas a los que vienen atrás”.
La mayoría de los chicos apuestan a llegar a los equipos grandes y Sánchez Laudari cree que “de entrada eso es una traba. Pasa siempre. Pero Estudiantes es un club de primer nivel, es de los mejores que tenemos en el país. Es digno de destacar lo que han hecho, con el estadio y el predio de City Bell”.
En el momento de la entrevista, había ruido a futbol. Rafa estaba en la cancha de Unión, en un encuentro de escuelita. “Sigo en el club, tengo a mis hijos jugando acá. Nací con una pelota abajo del brazo y voy a morir así”, afirmó.