Cómodas victorias capitalinas en el arranque del Integración femenino

Rocío Berra, una de las caras nuevas en el Rojo.

El Torneo Integración femenino de básquet “Alfredo Cuevas” puso primera y las neuquinas de la capital pisaron fuerte en el arranque, porque lograron cómodas victorias. Gregorio Álvarez festejó de visitante, mientras que Pacífico e Independiente lo hicieron en casa, todas por con mucha comodidad.

Las múltiple campeonas de la competencia, con el regreso de Guadalupe Soto, fueron letales y superaron 80-13 a Unión Alem Progresista, en Allen. Las Decanas, que van por la doble corona luego de la gran conquista en 2019  y ahora bajo el mando de Natalia Osores, superaron sin problemas a Del Progreso (75-34).

Gregorio empezó con un cómodo triunfo en Alllen.

Y en La Caldera, las Rojas no les dieron chances a Cinco Saltos y ganaron 91-52. Dirigidas por Diego Lamuedra, se armó un plantel que promete, con dos refuerzos que vienen de muy buenas producciones en las últimas ediciones: Rocío Berra, quien llegó desde Gregorio, y Valentina Riccobón, de Biguá.

La actividad se pudo cumplir de manera parcial, pero el torneo se armó con un muy buen número de participantes: 12. En la zona A están Deportivo Roca, Independiente, Pacífico, Cinco Saltos, Centro Español y Del Progreso, mientras que en la B son de la partida Gregorio, Biguá, Atlético Regina, Unión AP, Biguá, Centenario y EMB de Cipolletti.

Si bien es cierto que el fixture puede sufrir modificaciones, la idea es que los equipos jueguen cada 14 días. Los cuatro mejores de cada grupo se meterán en cuartos y desde ahí hasta la final, las series serán al mejor de tres partidos. La organización es de la Federación de Básquet del Neuquén y de la Asociación Alto Valle.

Las Decanas de Natalia Osores fueron contundentes en el Viejo Ramírez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here