“Lo planteamos antes y salió muy bien. La idea era hacer una defensa fuerte para que la pelota no llegue al poste bajo; y en ataque somos un equipo con confianza. El plan salió perfecto”. La afirmación es de Ignacio Claris, la gran figura de Pérfora, que se quedó con el clásico ante Petrolero, completó la trilogía de victorias ante los neuquinos (ya había derrotado a Independiente afuera y a Centenario adentro) y mira a todos desde arriba en la división Sur del Torneo Federal de Básquet.
En declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3), el base del Verde agregó: “Algunos equipos, cuando sacan una diferencia, se relajan. Pero nosotros, sacamos 20 y vamos por los 30 y después por los 40. La idea no era relajarnos”. Además, resaltó que no era un partido más: “Este clásico se va a recordar por mucho tiempo, porque es el primero a nivel nacional. Había mucho nerviosismo en la previa, pero salió un gran partido”.
Canterano de alma y conocedor de cada rincón y cada nombre del club, Claris se refirió al gran aporte de los chicos. “Siempre se apuesta a los juveniles, siempre tuvieron su lugar y este año no es la excepción. Tal vez se aceleraron los procesos porque no hubo torneo local, que siempre lo usamos para que los juveniles tengan muchos minutos. Pero Nico Reyero, por ejemplo, ya demostró que está a la altura. Tiene 17 años y nos da soluciones, como ocurrió en Alpachiri que entró y anotó 8 puntos”.
La caída de Ferro le permitió a Pérfora ser líder, pero Nacho aclara que “eso es lo de menos y nos preocupamos por lo nuestro, pero si el lunes te levantas y ves que estás primero, está bueno. Estamos tranquilos porque contra Ferro se nos complicó en el final, cuando se nos cargaron los tres internos. Lo tuvimos ahí y ahora deben venir ellos a jugar a casa”.
“Es mi hermano y al que más reta es a mí, pero a veces trato de mirar para otro lado”. Nacho sobre Fety (DT)
Con varios Federales en el lomo, el base siempre tuvo que acomodarse a planteles prácticamente nuevos, pero sin dudas a este le pone fichas. “Somos un equipo joven, con Mati Barberis que tira del carro. Es un plantel que se acomodó rápido y ya tiene sentido de pertenencia. Tenemos un equipo muy identificado con la gente y es algo que logramos en cinco fechas”, afirmó y también habló de Byron Johnson: “Con él bien el equipo pasa a ser otro. Es de los mejores internos del Federal. Está entrenando, pero no sabemos cuándo vuelve. Será muy importante”, cerró.