Unión de Zapala y Petrolero Argentino jugarán sus partidos de local sin público durante la etapa regular. Esa fue la principal determinación que se tomó en la reunión semanal de la Liga de Fútbol del Neuquén, que quedó en el ojo de la tormenta luego de la gran cantidad de gente que ingresó en sus estadios el pasado sábado, cuando arrancó la Copa Neuquén.
La otra modificación notaria se dio con el tema del porcentaje. Ya no es más el 30 como se fijó en el inicio, sino que ahora se dispuso un tope de entradas. Es de 500, aunque dependerá de las comodidades de cada cancha.
Por lo pronto, la peor parte se la llevaron el Canario y el Matador. Tanto en Zapala como en Plaza Huincul las tribunas se vieron desbordadas en varios sectores y además del distanciamiento, muchos no utilizaron barbijos.
A modo de comunicado, la comisión directiva pidió “colaboración al público, porque de repetirse lo del fin de semana, la próxima medida puede ser el jugar sin gente para todos los clubes, con las consecuencias que eso provocaría en las finanzas de las entidades”.
A fin de mes, el femenino: En la reunión se confirmó que el torneo de las chicas se pondrá en marcha el 27 de marzo y tendrá 19 equipos en competencia. Se dieron a conocer las zonas, que serán las siguientes:
- 1: Pacifico, Independiente, San Patricio y Alianza
- 2: Esperanza, Alianza C, Pacífico A y Patagonia
- 3: Confluencia 1, Petrolero, Atlético Neuquén y Bicicross
- 4: Maronese, Centenario, Confluencia 2 y El Porvenir
- 5: Deportivo Rincón, Eucalipto y Los Canales