Quimsa dio el primer paso en el cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina de Básquet. Se desquitó de Vélez, le ganó por un claro 59-48 y quedó cerca de meterse en el Final 4. El partido se disputó en el estadio de Obras Sanitarias y la figura fue Johanna Puchetti, con 18 puntos y 7 rebotes. La neuquina Victoria Lara jugó 10 minutos y capturó dos rebotes.
En el arranque de la competencia, la Fusión y las chicas del Fortín jugaron un gran partido, que incluyó dos tiempos suplementarios y que quedó en poder de las velezanas por 80-79. Ahora la historia fue diferente y el Mauricio Pedemonte logró sacar una diferencia importante gracias a un mejor despliegue en el complemento.
El tercer periodo comenzó a ser la clave, porque más allá de no haber conseguido muchos puntos (10 a 4), le permitió pasar al frente en el marcador (36-32) y luego conseguir un último cuarto de mayor predominio: 23-16, donde Puchetti convirtió 8 de sus 18 tantos.
Celia Fiorotto también tuvo una labor clave, con un doble-doble de 11 unidades y 13 rebotes. También hay que destacar las participaciones de Manuela Ríos (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Luciana Delabarba (7 puntos y 5 rebotes), importantes en el último tramo del encuentro.
En Vélez, lo mejor pasó por Malena Sosa (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), mientras que Ornela Bachini rozó el doble-doble con 8 unidades más 10 rebotes. Magalí Vilches (9 puntos y 5 rebotes) y Alejandra Alonso (8 y 6) también arrimaron una buena planilla.
Quimsa se las verá este sábado con el ganador de Rocamora-Unión Florida y puede dar un paso clave para meterse en el top 4 donde esperan Obras Basket (1) y Deportivo Berazategui (2), las mejores de la fase regular.