Luego de un parate de 24 días, Agustín Pérez Tapia volverá a tener acción en la Liga Nacional de Básquet. Transformado en una pieza clave en Argentino de Junín, el neuquino y sus compañeros afrontarán una racha de seis partidos en nueve días, que serán decisivos para buscar una mejor posición en el cierre de la fase regular.
Con registro de 13 victorias y 18 derrotas, el Turco marcha en la 12° posición y tiene como rivales directos a Hispano Americano (14-18), Olímpico (15-16) y Platense (16-17). El primer paso será este miércoles 10, desde las 16:30, ante Libertad de Sunchales (11-18).
El neuquino que hizo formativas en Pérfora y después descolló en Centro Español (Liga Argentina), tomó protagonismo en este 2021, luego de la reanudación de mediados de diciembre. Se ganó minutos (promedia 27.6) y respondió en la cancha, porque se anota en varios rubros: 10.4 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias y 0.8 robos por juego.
Si bien es cierto que Jonatan Slider bajó su goleo en las últimas fechas, se sostiene como el máximo anotador de la LNB, con 18 por encuentro. El que creció en 2021 fue el español Antoni Vicens Morey, quien suma 17 y es el tercero en la tabla de anotadores. Ellos dos más el neuquino, Juan Cangelosi y Valentín Burgos, otro con pasado en el Torito, son los habituales titulares en un equipo que siempre da pelea.
Sostener una regularidad es el gran objetivo y en eso seguramente trabajó Matías Huarte durante este freno obligado que tuvo la competencia para el Turco. En la continuidad de la doble burbuja, cinco de los seis partidos los disputará en el Etchart, mientras que el restante será en el Templo del Rock de Obras.