Sobre la chicharra. Así metió Centenario su última ficha de cara al Torneo Federal de Básquet 2021, que se pondrá en marcha este viernes. Se trata de Facundo Coronel, un ala pivote de 24 años y 1.98 metros, quien se sumará al plantel en La Pampa. La delegación de la Colonia está en viaje y listo para afrontar la seguidilla de tres juegos en cinco días.
El DT Gustavo Oviedo había manifestado su intención de incorporar un interno, pero con el correr de los días las negociaciones se dilataron. Sin embargo, la ADC siguió atenta al mercado y logró la llegada del jugador de Santiago del Estero, quien viene de jugar el último TFB con la camiseta de Nicolás Avellaneda (Tucumán), en la División NEO. Su promedios fueron 5.6 puntos, 4.2 rebotes y 0.5 asistencias, en 15:54 minutos por partido.
De esta manera, Centenario tendrá una opción más para la trilogía de encuentros, que serán ante All Boys de Santa Rosa (viernes 5), Juventud de Alpachiri (domingo 7) y Ferro de Pico (martes 9). Aunque no tenga entrenamientos con el plantel, puede ser importante en la rotación y en el reparto de minutos, que puede ser determinante.
En una zona donde David Fric jugaba al “solitario”, ahora apareció Coronel y habrá que ver cómo se acopla al equipo. Jeremías Easterling, de buen partido en el amistoso ante el Rojo, también puede ir cerca de los cristales. En el perímetro las opciones son variadas, con David Oviedo, Lucca Brunet, Nehuén Berón, Emilio Santanta, Ignacio Dupuy y Angelo Sasso.
Cente, que hizo ruido en la previa, sorprendió con otro refuerzo y llegó la hora de la verdad. Empezar con tres juegos lejos de casa implica un riesgo y además incertidumbre porque son los rivales menos conocidos en la zona. Claro que también está esa chance de sumar puntos de visitante y empezar, rápido, a soñar con la pelea en la zona alta de la División Sur.