Más de 40 duplas le dieron forma a la primera edición de la Copa Ciudad de Neuquén Open 21 de beach vóley, que se disputó en el balneario Sandra Canale. En mayores cantaron victoria Candela Díaz-Mariana Hernández y dos con pasado en Gigantes del Sur, Héctor Vergara-Matías Macor.
La actividad, organizada por Limay Beach Vóley y que contó con el acompañamiento del municipio capitalino –Mauricio Serenelli dijo presente en el certamen-, se puso en marcha con la competencia para Sub 16 y ahí los mejores resultaron Abril Ungar-Lucía Rivas y Barullo Vocinkic-Juani Ossés.
Con un total de 23 parejas femeninas y 18 masculinas, está claro que la torneo sacó un aprobado. El objetivo es que se sostenga en el tiempo y con este arranque se dio un paso gigante.
La disciplina tuvo un notable crecimiento y se dio a partir de un hecho clave: muchos jugadoras y jugadores indoor encontraron el mejor atajo para hacer vóley y se volcaron al beach. Fue por eso que el predio del balneario se transformó en el lugar ideal y hubo diversas competencias, hasta desembocar en esta Copa Ciudad de Neuquén.
PODIOS MAYORES
1° Candela Díaz-Martina Hernández
2° Marcela Figueroa-Mariana Quilodrán
3° Ludmila Renzetti-Débora Yevenes
—————————————–
1° Tito Vergara-Matías Macor
2° Bernardo Huebra-Augusto Sosaya
3° Alejo Barahona-Emiliano Vilche
1-2 SUB 16
1° Abril Ungar-Lucía Rivas
2° Paula Iturra-Israel Peretto
——————————————
1° Barullo Vocinkic-Juani Osssés
2° Gaspar Cofre-Ian Blanco
PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor jugador/a: Débora Yevenes y Tito Vergara
Revelación: Candela Díaz y Alejo Barahona
Fair Play: Marcela Figueroa y Matías Macor